Dos jóvenes salen a una fiesta y cuatro días después los encuentran muertos en Cajeme, Sonora

#NoticiasEnRed #Homicidio #YMG El colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme informó hoy que Christopher Cota Saucedo y Christian Corona Aispuro salieron de fiesta el pasado viernes, sin imaginar que esa sería la última vez que los verían con vida.


Captura de pantalla 2023 05 18 075636

Hermosillo, Sonora/ 18 de mayo de 2023. – A través de su página de Facebook, la agrupación de búsqueda de personas víctimas de desaparición forzada expuso que desde ese día sus familiares perdieron comunicación con los jóvenes.

Desde entonces, con desesperación buscaron por todos los medios posibles a Christopher, de 17 años de edad y a Christian, de 18 años, sin resultados.

Este miércoles, las Guerreras Buscadoras de Cajeme informaron que fueron localizados sin vida, aunque no mencionaron mayores detalles del hallazgo.

“Hoy lloramos todas las madres, padres, hermanos y familias en Ciudad Obregón por la pérdida de estos dos jovencitos de tan solo 17 y 18 años, que apenas empezaban a vivir”, expuso la agrupación en la publicación.

Señalaron que “No es necesario ´andar en malos pasos´, es solo estar en el lugar y el momento equivocado y, a veces, con las personas equivocadas, sin saber cómo viven realmente, como le ha sucedido a muchos; incluso dentro de nuestros hogares no estamos a salvo”.

Manifestaron que Christian y Christopher tuvieron suerte de ser encontrados y volverán con su familia o al menos sabrán donde están y a dónde ir a llevarles flores, encenderles una veladora o simplemente tener la tranquilidad de saber dónde están.

En Cajeme hay miles de elementos de la Secretaria de Marina, Guardia Nacional, Sedena, Policía Federal, Estatal, Municipal y Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y “no sirven de nada, porque siguen ejecutando, desapareciendo, siguen llevándose a nuestros jóvenes, siguen destruyendo hogares y matando familias enteras”.

Cuando desaparecen o asesinan a uno, la familia se muere de a poco, porque no hay consuelo y la tristeza es tal que la familia enferma de dolor y una parte de nosotros muere con ellos, puntualizó el colectivo.


Like it? Share with your friends!

Yury Márquez Gómez
Abogado postulante interesado por el desarrollo de la región. Doctorado en Derecho y defensor de derechos humanos.

0 Comments