Ejército y GN aseguran tráiler que transportaba cajas de plátano con 213 kilogramos de cocaína

#NoticiasEnRed #Ejercito #GuardiaNacional #Narcotráfico #YMG Ejército y GN aseguran tráiler que transportaba cajas de plátano con 213 kilogramos de cocaína Elementos del Ejército en coordinación con la Guardia Nacional (GN), detuvieron a una persona en Chiapas, asegurando 213 paquetes de aproximadamente un kilogramo cada uno de posible cocaína y un vehículo.


Captura de pantalla 2023 01 29 201215

Ciudad de México/ 30 de enero de 2023. – Al efectuar trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho, los uniformados tuvieron conocimiento del trasiego de un cargamento de droga que se realizaría a bordo de un tractocamión, el cual procedía de Tapachula, Chiapas con destino a la Ciudad de México.

Al observar que el tractocamión se aproximaba al Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo del municipio de Huixtla, los uniformados procedieron a canalizarlo al área de inspección y revisión; al pasar la caja seca del automotor por el equipo de inspección no intrusiva de rayos gamma, se detectaron en el interior de unas cajas que contenían plátano, 213 paquetes de aproximadamente un kilogramo cada uno de una sustancia con las características de la cocaína.

Los efectivos procedieron a la detención del conductor y al aseguramiento de la posible droga.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal y confirmar el tipo y cantidad de droga.

La Sedena señaló que estas  acciones se llevaron a cabo con apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.


Like it? Share with your friends!

Yury Márquez Gómez
Abogado postulante interesado por el desarrollo de la región. Doctorado en Derecho y defensor de derechos humanos.

0 Comments