LOS ÁNGELES, 17 mar (Reuters) – El actor Lance Reddick, mejor conocido por su imponente presencia como jefe de policía sensato en el aclamado drama televisivo «The Wire» y por su trabajo secundario en la serie de películas de acción «John Wick». Murió el viernes a los 60 años, dijo su publicista.

Reddick murió repentinamente la mañana del viernes por causas naturales, según un comunicado emitido por la publicista, Mia Hansen. No se revelaron de inmediato más detalles sobre las circunstancias de su muerte.
El sitio web de noticias de celebridades TMZ.com, citando fuentes policiales, informó que el artista había sido encontrado muerto en su casa en el distrito Studio City de Los Ángeles alrededor de las 9:30 a.m
Su muerte se produjo pocos días antes del lanzamiento previsto para el 24 de marzo de la cuarta entrega de la franquicia «John Wick», en la que Reddick retomó su papel como gerente de hotel llamado Caronte, un aliado del personaje principal, un asesino profesional obligado a abandonar su retiro. , interpretado por Keanu Reeves.

Reddick obtuvo su primer papel importante en la pantalla como el jefe de policía Cedric Daniels en el drama criminal de HBO «The Wire», ambientado en su ciudad natal de Baltimore. El programa, que se emitió durante cinco temporadas a partir de 2002, fue ampliamente aclamado como uno de los mejores dramas de la televisión por su crudo retrato de la lucha urbana contada desde la perspectiva de la policía, los traficantes de narcóticos y las personas atrapadas entre ellos.
Alto, con la cabeza rapada y un don para retratar figuras de autoridad discretas pero imponentes, Reddick luego desempeñó un papel similar como jefe de policía de una gran ciudad en el drama policial con sede en Los Ángeles «Bosch», un programa del servicio de transmisión. Amazon Prime.

También apareció en un par de programas co-creados por JJ Abrams, comenzando con la cuarta temporada de la serie de ABC «Lost». Ese personaje pronto fue asesinado, dando paso a que Reddick se uniera al elenco de «Fringe», una serie de la cadena Fox en la que interpretó al jefe de una unidad del FBI que investiga lo paranormal.
Otros créditos televisivos incluyen la serie de prisión de HBO, «Oz» como el detective de policía encubierto Johnny Basil, la serie de antología de FX ganadora de un Emmy «American Horror Story» interpretando a un maestro vudú llamado Papa Legba, y la próxima serie de Disney+ «Percy Jackson and the Olympians». como el dios griego Zeus.
El trabajo cinematográfico más allá de «John Wick» incluyó apariciones en películas de suspenso como «Angel has Fallen», «Monster Party» y «Godzilla vs. Kong». También era conocido por los entusiastas de los videojuegos como la voz del personaje Comandante Zavala en la franquicia de disparos de la marca «Destiny».
Como pianista de formación clásica, Reddick asistió al Instituto Preparatorio Peabody para estudiar música, trabajó en el programa de composición y teoría musical de verano de la Escuela Walden y finalmente obtuvo una licenciatura en composición clásica de la Escuela de Música Eastman de la Universidad de Rochester.
Lanzó un álbum de jazz, «Contemplations and Remembrances» en 2007.
Una fotografía de Reddick publicada en su cuenta de Instagram el día antes de su muerte mostraba al actor sonriente, sentado en un sofá de su sala de estar rodeado de cuatro perros.
El también actor Wendell Pierce rindió homenaje a su coprotagonista de «Wire» en Twitter, llamando a Reddick un «hombre de gran fuerza y gracia» y el «epítome de la clase».
«Dejaste tu huella aquí. RIP», dijo Pierce.
A Reddick le sobreviven su esposa, Stephanie, con quien se casó en 2011, y el hijo y la hija de la pareja.
0 Comments