agosto 9, 2022

el bicampeón Despierta y remonta frente a Querétaro:

El bicampeón al fin despertó y Atlas puso fin a su mala racha que venía arrastrando en el Torneo Apertura 2022.

Este jueves en el Estadio Jalisco, estuvo en desventaja de 0-1 y con un hombre menos.Pero al final, reaccionó cuando Querétaro también se quedó con 10 jugadores y se llevó la victoria por 3-1.

En el arranque del encuentro, la escuadra Rojinegra parecía decidida a romper el mal momento por el que atraviesa.

Se adueñó del balón, ejerció dominio sobre Gallos Blancos y generó peligro. Al ‘3, Julio Furch impactó de derecha, dentro del área, pero la defensa alcanzó a desviar. Un minuto después, Martín Nervo remató de cabeza y salvó Antonio Rodríguez.

Edison Flores quedó mano a mano, gracias a un gran servicio filtrado, pero de nuevo el portero visitante apareció con un estupendo achique que tapó el remate del peruano, al ‘12. Atlas no supo aprovechar su mejor momento.

El visitante logró equilibrar con el correr de los minutos. Incluso, Angel Sepúlveda se pierde una oportunidad cuando remata por encima una diagonal retrasada, al ‘20.

Las condiciones del partido cambian por completo cuando Angel Sepulveda escapaba por el centro. Martín Nervo estiró la mano y lo derribó.

El árbitro no juzgó la acción con la severidad requerida y fue entonces que lo llamaron del VAR. Luego de ver las repeticiones, se dio cuenta que el rojinegro era ya el último defensor y decidió expulsarlo. Atlas se quedó con 10, min ‘32.

En inferioridad numérica, el partido se complicó demasiado para los Zorros. Encima, no pudieron ajustar rápido.

Luis Reyes se metió como central. Querétaro se fue al frente. Era precisamente el Hueso quien marcaba a Angel Sepúlveda, en un centro enviado desde la izquierda.

Falló el rojinegro y el visitante le ganó por arriba. Cabezazo bien colocado para superar a Camilo Vargas. El 1-0 de los Gallos Blancos llegó al ‘34.

Ya en la parte complementaria, el partido pintaba complicado para los Zorros. Incluso, Querétaro pudo encontrar el segundo tanto apenas al  min‘46,

pero Camilo Vargas sacó de gran forma un disparo de David Barbona para salvar a su equipo. Mantener la mínima desventaja fue fundamental. Al ‘59, Querétaro también se quedó con un jugador menos, por la expulsión de Omar Mendoza.

Entonces, Atlas se fue con todo al frente En igualdad de condiciones, fue más que el sotanero de la clasificación. Alberto Ocejo recibió dentro del área. Fue derribado. No hubo duda y se marcó el penal. Luis Reyes se encargó de cobrar con pierna izquierda. Antonio Rodríguez adivinó la trayectoria, pero no pudo evitar el 1-1 de los Zorros, al ‘63.

La escuadra Rojinegra se dio cuenta de la fragilidad anímica y futbolística de su rival en ese momento, así que no dejó de insistir Al minuto 67,

 Ozziel Herrera recibió el esférico afuera del área. Controló y se perfiló para el disparo. Pateó de pierna derecha.

El lance de Antonio Rodríguez fue inútil, pues el esférico entró pegado al poste. Remontada local. El bicampeón ya estaba al frente.

Y el Querétaro ya no tuvo capacidad de reacción. Cerca del final, el conjunto local dio forma al marcador final, con el 3-1 anotado por Julián Quiñones.

Finalmente El bicampeón Atlas ya despertó. Remontó en casa y con 7 puntos subió al puesto número 14 del Torneo Apertura 2022. Los Gallos Blancos, por su parte, se quedaron en el fondo de la clasificación, con apenas dos unidades y sin conocer la victoria luego de siete encuentros.

Leave feedback about this