octubre 4, 2022

El Chicote Calderón :America no nos asusta:

Cristian Calderón fue muy contundente previo al Clásico Nacional: “América no nos asusta”. El Chicote le puso así sabor al duelo del próximo sábado en la cancha del estadio Azteca. Las Águilas llegan a este duelo con una impresionante racha de 28 puntos de los últimos 30 disputados, pero el rojiblanco asegura que esto no convierte al Rebaño Sagrado en víctima.

“Bueno, obviamente es emocionante agarrar a un América que está de líder en la tabla. Para nosotros es mejor porque igual nos enfrentamos a un equipo que estaba arriba y quizá nos estábamos jugando puntos con Tigres, no fue el resultado, pero que mejor que enfrentarlos en el mejor momento al América.

 Lo vemos de la mejor manera, no nos asusta enfrentar a ese América que no ha perdido en 10 juegos, pero para eso trabajamos, para enfrentar a equipos como América, Tigres, que siempre están a la altura. Será un buen partido, va a ser un buen Clásico, que va a dejar buen sabor de boca y más para los chivahermanos”, explicó.

“Pues creo que pese a los resultados que habíamos tenido, siempre a Chivas lo han visto como víctima en las ultimas temporadas y sabemos que no es así. Hemos sacado también buenos resultados en estadios complicados con equipos complicados.

 El equipo se ha ido agarrando muy bien, se ha ido acomodando a las indicaciones del cuerpo técnico. Llegamos en el mejor momento a este Clásico, dejaremos todo, vamos a dejar el alma en el campo. Un Clásico y de visita que mejor que sacar los tres puntos allá, que sabemos que es capital rojiblanca”, agregó el Chicote.

“Creo que ya se ha visto que Chivas puede pelearle a cualquier equipo de tú a tú. Sabemos que no es fácil. Hay partidos complicados, pero al final Chivas trabaja para eso, trabaja para ganar. Se nos han dado resultados malos, le damos vuelta a la página y pensamos en lo que sigue. Hoy en día es América y pensamos en ganar. Sabemos que no será fácil, pero sabemos perfectamente que lo podemos lograr”, sentenció Cristian Calderón.

Y explicó lo que hace más importante al Guadalajara, en su oopinión. “Creo que mejor dicho Chivas es el más grande del futbol mexicano, pero bueno, creo que nos hace diferentes el tener un plantel con puro jugador mexicano.

Esa es la gran diferencia entre uno y otro. Creo que el venir siempre como nos catalogan siempre a nosotros es lo más importante en Chivas, siempre se ve reflejado en el campo el gran equipo que somos. Quizá muchos han dudado, pero dentro de la institución no se duda el gran equipo que somos. Ser puro mexicano es algo extra a todo lo que puede hacer diferente a Chivas”, detalló.

En el plano personal, reconoció su frustración por jugar poco desde que llegó al Rebaño Sagrado.

“Contento estoy por estar en Chivas, quien no va estar contento de estar en Chivas. Quizá no ha sido lo que yo esperaba, el tener poca participación, pero el estar acá, defender esta playera, me deja feliz, satisfecho y contento porque se que he dejado todo en el campo.

Quizá no el tiempo que quisiera uno jugar, pero cuando me ha tocado jugar, siempre deseo que me vaya bien y le vaya bien al equipo. Quiero dejar huella en Chivas y en el futbol mexicano, esperamos que en un tiempo así pueda ser, para eso insisto día a día. Dejar lo mejor de mi me llevará a dejar huella no sólo en Chivas sino en el futbol mexicano. Es ir trabajando hasta que se me de la oportunidad de demostrar lo que realmente puedo hacer”, afirmó el Chicote.

“Creo que podría decirte que complicado no he visto nada complicado en estos casi tres años que tengo en Chivas. Sí quizá a veces es triste o se podría decir frustrante el no jugar, no tener tanta participación, pero es así, no todos los fines de semana vas a jugar y es esperar tu oportunidad.

Se ha visto en estos últimos partidos, tenía poca participación, vengo de no jugar, entro contra Toluca un rato, hice las cosas bien, después titular con Tijuana, repito con Puebla, ahora entro un poco.

Esas rotaciones son muy buenas para el equipo y de lo que dices de Chiquete, todos sabemos su calidad, es un jugadorazo, siempre se lo digo en cada entrenamiento. A mí no me molesta que esté jugando él, lo está haciendo muy bien y lo felicito.

 El equipo va bien y no veo por qué hacer cambios o algo de más, sólo por querernos ver bien a los que no estamos jugando.

Eso para mí no sería lo correcto, sino ver que los resultados y el objetivo sea ganar, ir sumando. Eso lo debemos ver, por ese lado estoy tranquilo, esperando mi oportunidad y es momento de demostrar al momento que me llegue mi oportunidad”, finalizo Cristian Calderón.

Leave feedback about this