octubre 7, 2022

El Clásico nacional se pinto de Amarrillo y América venció 2-1 a Chivas:

, América noqueó a Chivas (séptimo) con goles al inicio de cada tiempo, en el Estadio Azteca y es líder con 35 puntos.

Luego del Himno Nacional Mexicano, sonó el pitazo inicial y apenas a los 2 minutos, por una falta, barriéndose, de Luis Olivas sobre Henry Martín, el árbitro marcó penal y lo anotó el mismo fauleado, casi por el centro, para el 1-0, ya como líder de goleo de la Liga MX con 10 tantos y festejó al estilo Cuauhtémoc Blanco, al 4’.

Al minuto 11, el Rebaño Sagrado mostró signos de vida, en tiro libre directo, puesto que Alexis Vega disparó potente y rosando el segundo poste, ante el vuelo del guardavalla Memo Ochoa.

Otra vez de larga distancia, pero ahora del otro lado, buscaron el gol: Diego Valdés recibió atrás de la media luna, se acomodó y cacheteó buscando el segundo palo, pero con buen lance, el guardavalla Wacho Jiménez desvió a tiro de esquina.

América volvió a pegar en el inicio de un tiempo, ahora en el segundo, al minuto 51, cuando Henry, dentro del área, bajó de cabeza para Alex Zendejas, quien controló de pecho y disparó a las redes el 2-0, pese a rozón, con una mano, de Wacho Jiménez.

Chivas buscó meterse al duelo, al minuto 55, cuando luego de tiro de esquina, Sergio Flores cabeceó cruzado, fuerte, pero el cancerbero Memo Ochoa atajó a una mano, con gran reacción, al parecer en la raya y el árbitro no dio el gol.

Ahora sí, al minuto 62, Guadalajara pegó el 2-1: tras centro por derecha a balón parado de Alexis Vega, Cabecita desvió de testa y Chicote Calderón (entró al 60’) cerró al segundo palo, en el área chica, de parte interna y volea.

Prácticamente, Chivas no creó más peligro y el Ave casi marca el tercero, al minuto 83, luego de cabezazo al travesaño de Federico Viñas (entró al 72’), dentro del área chica, luego de balón bombeado de Valdés.

Leave feedback about this