febrero 6, 2023

‘El club’ de los 7: peso, entre las monedas más apreciadas frente al dólar

El peso se encuentra dentro de las siete divisas más apreciadas este martes. Sin embargo, las operaciones dentro del mercado cambiario comienzan a ser laterales debido a la baja liquidez.

De acuerdo con información de Bloomberg, la moneda nacional se aprecia 0.51 por ciento frente al dólar, con lo que el tipo de cambio se ubica en las 19.69.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.28 pesos cada uno, según datos de Citibanamex.

“La divisa mexicana se vio favorecida por el buen reporte de ventas minoristas de octubre, las cuales presentaron un nuevo máximo histórico. Además, la paridad sigue moviéndose de forma lateral, validando en la parte alta la resistencia formada en la zona entre los 19.87 y 19.90, que coincide con la media móvil de 100 días.”, explicó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico en Monex.

Por su parte, el índice dólar (dxy) que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados muestra un descenso de 0.56 por ciento, en los 104.13 puntos.

Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) opera alrededor de los mil 256.03 enteros y muestra una baja de 0.62 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 3.69 por ciento, un descenso de 0.062 puntos base, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.12 por ciento.

Entre las divisas que más pierden terreno frente al dólar este martes están:

  • El rublo ruso, con 1.88 por ciento.
  • El dólar australiano, con 0.70 por ciento.
  • El dólar neozelandés, con 0.68 por ciento.
  • El rand sudafricano, con 0.36 por ciento
  • El real brasileño, con 0.35 por ciento.

Leave feedback about this