El Gobernador Enrique Alfaro presenta Red Jalisco, una red de alta velocidad que busca reducir la brecha digital y potenciar el desarrollo económico en el estado.

Jalisco Inaugura Red de Internet de Alta Velocidad: Impulso Histórico hacia la Conectividad y Desarrollo. Empresarios elogian la iniciativa como ejemplo nacional.


53299801597 1212853085 6k

Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, presentó oficialmente la Red Jalisco, una infraestructura de internet público de alta velocidad. Este proyecto, considerado el más relevante a nivel nacional en términos de conectividad, busca reducir la brecha digital y fomentar el desarrollo económico en la región.

53300910363 7975a05399 k

Alfaro, en compañía de líderes empresariales, académicos y funcionarios de diversos niveles gubernamentales, destacó la importancia de este hito para el estado. Empresarios de renombre como Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, y Ricardo Salinas, presidente de Tv Azteca, elogiaron la iniciativa, resaltando que Jalisco se convierte en un referente tanto a nivel nacional como internacional.

El Gobernador explicó que este proyecto, respaldado por una inversión de más de 5 mil millones de pesos, no solo ofrece servicios de conectividad, sino que además pretende generar igualdad de oportunidades en ámbitos económicos, académicos y sociales para los ciudadanos de Jalisco.

53299740357 3b997ccb78 k

«La Red Jalisco va más allá de ser solo cables; es una inversión que busca la evolución y tecnificación de sus habitantes. Este proyecto no solo ofrece una conexión a Internet, sino una mejora integral en la vida de las personas», afirmó Alfaro.

53300906628 74bcb5d0e9 k

Para garantizar la calidad de la señal y la potencia de la Red Jalisco, se llevaron a cabo pruebas de conectividad en oficinas e instalaciones gubernamentales y públicas en distintos municipios de la región.

53300659431 ecc9782fe6 c

La red ya ha logrado conectar a más de 14 mil 653 sitios, incluyendo escuelas públicas, preparatorias, universidades, hospitales, centros de salud, cámaras de vigilancia, oficinas gubernamentales, semáforos inteligentes y espacios públicos.

Además, Enrique Alfaro instó a las empresas de telecomunicaciones a colaborar para expandir la red y llevar internet de alta velocidad a los hogares jaliscienses.

53301156844 c25a158074 c

Por su parte, Emilio Azcárraga de Televisa y Ricardo Salinas de Tv Azteca destacaron la importancia de la Red Jalisco como un modelo a seguir en el país y más allá, resaltando el potencial de crecimiento y desarrollo a través de esta infraestructura digital.

La Red Jalisco ya cuenta con más de dos millones de usuarios y está presente en la totalidad de los 125 municipios del estado, extendiéndose a través de más de 5 mil 600 kilómetros de cable de fibra óptica de alta calidad, mejorando significativamente la experiencia de navegación en Internet.


Like it? Share with your friends!

Redacción REDTNJalisco
Medio de comunicación comprometido con la verdad. Nuestra convicción es la libertad de expresión y creemos firmemente que a través de ella se abona para la perfección de nuestra democracia.

0 Comments