Esta tarde autoridades informan que el fuego en #LaPrimavera ha sido liquidado gracias al trabajo incansable y valiente de más de 300 bomberos forestales, quienes trabajaron día y noche para proteger el bosque y luchar contra el incendio forestal.

A pesar de la dificultad, se utilizaron 82 vehículos, helicópteros, drones y otros equipos para combatir el fuego.
Jalisco reconoce y agradece a cada uno de los hombres y mujeres que demostraron su dedicación y arriesgaron todo para proteger el bosque y el futuro de la región. Es importante destacar que el cuidado del patrimonio natural es responsabilidad de todos y no solo de los políticos.

Es fundamental cuidar nuestro bosque, ya que su destrucción afecta la calidad del aire que todos respiramos. Por ello, es importante continuar protegiéndolo y trabajando juntos para su conservación.
Se agradece de corazón a los voluntarios, Protección Civil Jalisco, Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Conafor, SAMU de Jalisco, SEDENA, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Jalisco, Protección Civil y Bomberos Zapopan, Protección Civil y Bomberos GDL, Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, al OPD Bosque La Primavera, a Selva Negra y la Fiscalía del Estado de Jalisco.
0 Comments