1024ahorro y transaccion en menores de edad la nueva apuesta de hey banco 8

El primer banco digital que nació para el celular

Hacer banca cien por ciento digital, sin tanta burocracia y de manera divertida son las tres principales características que Manuel Rivero, director general de Hey Banco, quiere mostrarle a los mexicanos con una institución financiera al alcance de un dispositivo móvil.

Aunque parezca una tarea sencilla de lograr, considerando que 88.2 millones de mexicanos tienen un teléfono celular, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el principal reto es fomentar una confianza en la banca digital y educación financiera entre la población.

“Hoy tenemos 1.2 millones de seguidores en todas nuestras redes, no hay banco que tenga eso. El involucramiento de las redes es parte de la estrategia de comunicación para embonar con las necesidades que tienen nuestros clientes, con la forma en la que ellos quieren ser servidos”, comentó Rivero.

Hey Banco nació hace cinco años en el seno de Banregio Grupo Financiero, una institución financiera con casi tres décadas de existencia y más de 150 sucursales a nivel nacional.

Desde el corazón de Monterrey, Nuevo León, la institución surgió como el primer banco digital en el país con el propósito de ofrecer servicios financieros a la población general de una manera práctica y sin tanta documentación, todo al alcance de un celular.

La institución está por llegar al millón de usuarios

Al día de hoy, Hey Banco ofrece diversos productos de ahorro e inversión, terminales de pago, al igual que tarjetas de crédito y esquemas gratuitos de educación financiera. Además, afina los detalles para brindar hipotecas y financiamientos automotrices.

Desde la perspectiva de Rivero, el éxito de Hey Banco se debe en parte a la estrategia de comunicación, pero también a que las buenas obras de la institución se han compartido “de boca en boca”.

Lo anterior, puesto que en 2020, sin una sucursal física en México, Hey Banco logró sumar cerca de nueve mil clientes semanales. Ahora, tres años después, la institución está por llegar al millón de usuarios.

“El hecho de ser un banco digital tiene ciertas limitantes, por ejemplo, en poder interactuar con tus clientes. No queremos seguir abonando a lo pretencioso de lo que es la banca, queremos que los clientes se sientan tranquilos de tener una conversación mucho más amena y cercana”, agregó el director general de Hey Banco.

Una revolución financiera en marcha
La tecnología ha transformado la forma en que las personas manejan su dinero y México no es la excepción. Con el avance de la era digital, la banca en línea y los servicios financieros digitales se han vuelto cada vez más populares, dando lugar a una revolución financiera.

Uno de los principales detonantes de la banca digital en México ha sido el crecimiento del acceso a internet y la penetración de teléfonos inteligentes en los últimos años, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Inegi.

Actualmente se estima que hay más de 80 millones de mexicanos que tienen acceso a internet, lo que representa más del 72 por ciento de la población.

Este aumento en la conectividad ha llevado al surgimiento de una serie de bancos digitales en México, al igual que ha propiciado la llegada de instituciones de tecnología financiera (fintech) con diversos productos.

De esta manera, actualmente existen otros tres bancos que ya anunciaron su entrada al mundo virtual. Uno de ellos es Santander México, que está en espera de tener el visto bueno de las autoridades para lanzar Openbank, un banco digital que ya opera en países como España, Alemania y Argentina.

Deja una respuesta