el rebaño aprovecha la pausa para jugar amistoso ante Necaxa:


chivas futbol equipo

Para intentar no perder el ritmo durante la pausa de más de tres semanas, el Club Deportivo Guadalajara anunció este lunes que sostendrá un partido amistoso. Justo siete días después de su eliminación frente al Sporting Kansas City en la Leagues Cup, Chivas por fin pudo cerrar la realización de un encuentro ante otro de los clubes que ya quedó fuera de dicho certamen.

Será el próximo viernes cuando el Rebaño Sagrado enfrentará a Necaxa, en las instalaciones de Verde Valle. El duelo de carácter amistoso se disputará a las 16:00 horas, sin presencia de aficionados. La idea del cuerpo técnico que encabeza Veljko Paunovic es que su equipo pueda tener actividad en un partido que sirva para no perder tanto ritmo.

El Guadalajara quedó fuera de la Leagues Cup apenas en la primera ronda. Consumó así uno de los grandes fracasos del futbol mexicano en ese certamen que se disputa con los equipos de la MLS de Estados Unidos. Tras su temprana eliminación, el conjunto rojiblanco tenía por delante un largo tiempo sin actividad, por lo que la directiva se puso a trabajar en el tema.

Originalmente, Chivas quería disputar durante esta pausa los partidos de las jornadas 4 y 5, contra FC Juárez y Tijuana, respectivamente, pues ambos adversarios fueron también echados ya de la Leagues Cup que actualmente se disputa en territorio estadounidense. Sin embargo, la Liga MX se manifestó en contra de que sus clubes juegues partidos oficiales mientras se desarrolla aquel certamen.

Así, el Rebaño Sagrado quedó condenado a una actividad de más de tres semanas, pues su siguiente partido oficial ya programado es el de la jornada 6 del Apertura 2023, contra Santos Laguna, el 26 de agosto en el Estadio Corona TSM. Al Guadalajara solo le quedaban dos alternativas: limitarse a entrenar con partidos interescuadras o buscar algún amistoso.

Finalmente, fue Necaxa el que aceptó programar un compromiso contra Chivas. El duelo de carácter amistoso, que se llevará a cabo en las instalaciones de Verde Valle, deberá ajustarse a medidas que ha pedido la Liga MX a los clubes para no restarle focos de atención a la Leagues Cup: jugarse a puerta cerrada, sin aficionados y sin transmisión televisiva.


Like it? Share with your friends!

0 Comments