enero 30, 2023

El Rebaño consigue agónico triunfo ante el Mazatlán

El empate sin goles parecía sentenciado con Poco más de cinco mil aficionados los cuales estaban desesperados y decepcionados.
Pero sobre la hora, en el tiempo de compensación, apareció el joven Luis Puente para desviar un balón que terminó en el fondo de las redes.

Así, Chivas se presentó en la Copa Sky con triunfo por 1-0 sobre Mazatlán. El primer tiempo fue el fiel reflejo de lo que es una pretemporada. Dos equipos con poca claridad, ofrecieron poco espectáculo para la tribuna. Al minuto 17, Fernando Beltrán encontró un rebote en el área. Controló con un sombrerito para quitarse al rival de encima y enseguida definió con un zurdazo potente, que se fue por encima del arco.

Más tarde, Alan Mozo, habilitado en ataque por derecha, llegó a línea de fondo y lanzó un centro pasado. A segundo poste, apareció Carlos Cisneros, quien ganó por arriba y conectó un cabezazo que pasó a centímetros poste, al min ‘28. Y más tarde, Guadalajara tuvo un tiro libre afuera del área, cargado a la derecha. Cristian Calderón se paró frente al esférico y pateó de pierna izquierda. Disparo potente, pero sin dirección. Se fue por encima del travesaño, al ‘40.

La parte complementaria arrancó de forma similar. El nuevo Rebaño Sagrado de Veljko Paunovic empezaba a mostrar algunos destellos de lo que quiere sobre el terreno de juego. Pero todavía no era suficiente para ofrecer una buena versión futbolística. Mucha intención, poca ejecución. De nuevo las llegadas eran más bien escasas.

Al minuto 56, Angel Zaldívar recibió de espalda y en el control, se giró para superar la marca. Enfiló rumbo a la portería rival, vio al portero adelantado y le tiró un balón suave, por arriba. Nicolás Vikonis reaccionó, recorrió hacia atrás y con un manotazo envió el esférico a tiro de esquina. Se salvó Mazatlán. Después vinieron los cambios de Chivas y ahí empezó a mejorar.

Isaac Brizuela encaró por derecha, al ‘63. Lanzó un centro raso, Luis Puente hizo una gran pantalla para dejar pasar la redonda y a la espalda entró Zahid Muñoz, quien remató de tacón. El recurso casi le permite marcar un golazo, pero sobre la línea, Nicolás Vikonis recostó para atrapar el esférico y salvar a Mazatlán.

Más tarde, el Guadalajara intentó de nuevo, con un cabezazo de Lalo Torres dentro del área, que pasó apenas por un costado, al min ‘77. El empate sin goles parecía sentenciado, pero en el tiempo agregado, Isaac Brizuela soltó un disparo. Luis Puente desvió el esférico y lo mandó al fondo de las redes. El árbitro quiso anular, porque consideraba que había una mano, pero el asistente le indicó que el desvío había sido válido. Sobre la hora, llegó el 1-0 definitivo.

finalmente tras el silbatazo final, Jesús Ricardo Angulo, que no había jugado, se acercó al arco norte, donde se encontraba la barra de Chivas, para despedirse. Su salida a León es prácticamente un hecho, como parte de la operación que llevará a Víctor Guzmán al Guadalajara. El Rebaño Sagrado debutó en la Copa Sky con un triunfo y su siguiente compromiso será el lunes contra Santos Laguna.

A %d blogueros les gusta esto: