diciembre 9, 2022

El tri enfrenta penúltimo examen previo a la Copa del Mundo

El tiempo de prueba ya terminó Ahora, es momento de pulir algunos últimos detalles, La Selección Mexicana se encuentra en la etapa final de su preparación rumbo a la Copa del Mundo y este miércoles enfrentará su penúltimo examen antes del debut en Catar 2022. En el Estadio Municipal de Montilivi, en Girona, España, el Tricolor de Gerardo Martino se medirá a Irak.

El encuentro arrancará a las 14:00 horas, tiempo del centro de México. Uno de los principales focos de atención está puesto en el cuadro titular que utilizará el Tata para este duelo, pues se trata ya del penúltimo ensayo. Después, tendrá un último partido amistoso ante Suecia, en el mismo escenario, para entonces enfocarse por completo en el primer partido del Mundial, frente a Polonia.

Una de las principales novedades sería la ausencia de Edson Álvarez en la contención. Según ha trascendido, ese puesto lo ocuparía este martes Héctor Herrera, acompañado por Luis Chávez y Carlos Rodríguez como interiores. En la zona baja, Guillermo Ochoa será el arquero titular y en la defensa aparecerían Kevin Álvarez, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo.

En el frente también existen ciertas dudas, pues Raúl Jiménez no está recuperado de su lesión, pero aparentemente el Tata Martino lo mantendrá en la lista definitiva de 26 jugadores para el Mundial. Este miércoles, el tridente de ataque lo conformarían Henry Martín, acompañado a los lados por los jugadores de Chivas, Alexis Vega y Roberto Alvarado.

Este martes, se confirmó la baja de Jesús Manuel Corona, quien no pudo recuperarse y se perderá la Copa del Mundo de Catar 2022. “La decisión se toma porque hemos tenido una triple comunicación con Jesús, donde hablamos con el médico, el preparador físico y yo. Él directamente me expresó que no estaba en condiciones de pelear un lugar, porque a una semana ni siquiera está haciendo trabajo de campo”, explicó Gerardo Martino.

“Si tenemos para dar la definición, la damos y ya. Está claro que hubiéramos querido que suceda lo mismo que sucedió con el Wolverhampton (que prestó a Raúl Jiménez para que se rehabilitara con Selección). Los futbolistas en una disputa como la Copa del Mundo, todos quieren estar, debemos de ser recíprocos. Me animaría a decir, no lo digo por mí, sino por lo que dicen los médicos, que la situación de Raúl era más difícil en el inicio que la de Corona. Hoy Raúl, si tuviera que dar una opinión apresurada, está más adentro que afuera, cuando hace un mes estaba más afuera”, sentenció el técnico.

Además, Gerardo Martino declaró que no llevará cuatro elementos que jueguen como centro delantero, pues considera innecesario convocar a tantos en la misma posición. Así, uno de los cuatro que están en la pelea tendrá que quedar fuera y el Tata dejó entrever que preferirá al argentino naturalizado mexicano, Rogelio Funes Mori, por encima de Santiago Giménez, actual líder de goleo en la Europa League con el Feyenoord.

Leave feedback about this