diciembre 2, 2022

el tri golea a Irak previo al mundial:

En su penúltima prueba antes de su debut en la Copa del Mundo de Catar (22 de noviembre), México goleó a Irak, en Girona, España, donde también enfrentará a Suecia, el miércoles siguiente.

En contragolpe, al minuto 4, luego de centro por izquierda y abajo de Jesús Gallardo, Alexis Vega perforó las redes, de primera intención, barriéndose y en los linderos del área chica, para el 1-0.

El Tri siguió mejor y al minuto 8 se quedó cerca de sacudir las redes por segunda vez, cuando luego de centro por izquierda, de Gallardo, Luis Chávez cabeceó con dirección de gol, pero Amer desvió de testa, dentro del área chica.

Jesús Gallardo seguía profundizando y creando peligro, como al minuto 34, cuando luego de pase filtrado, entró al área, aguantó la marca de un rival y disparó, forzado, a las redes, aunque por fuera.

Iniciando el segundo tiempo, al minuto 48, Uriel Antuna (entró por Alexis) se llevó a un defensa, por derecha, centró raso y en el área chica, Funes Mori (por Henry Martín) punteó entre los tres palos para el 2-0.

La confianza de la Selección Mexicana creció y al minuto 67, luego de centro y rechace de cabeza de un rival, Gallardo le pegó al esférico de botepronto, potente, al travesaño y adentro para el 3-0.

Ya en tiempo de compensación, el árbitro marcó penal, erróneamente, por una supuesta mano de Amir Al-Ammari, pues la pelota se estrelló en su espalda y lo anotó Antuna, de parte interna y engañando al portero rival.

La alineación de México inició con Alfredo Talavera, Néstor Araujo, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Charly Rodríguez, Héctor Herrera, Luis Chávez, Piojo Alvarado, Henry Martín y Alexis Vega. Y entraron de cambio Funes Mori, Kevin Álvarez, Uriel Antuna, Erick Sánchez, Jesús Angulo y Luis Romo.

Leave feedback about this