octubre 5, 2022

El Tri sigue sin carburar rumbo a Qatar:

La cuenta regresiva a Qatar entra en sus horas críticas para México. Faltan 83 días para que el Tri debute contra la Polonia de Lewandowski en el Mundial.Y Tata Martino tiene la encomienda de acomodar las piezas del puzle para tener el mejor equipo posible.

El entrenador debe seleccionar a 26 jugadores, tres más que en otras Copas del Mundo debido a la pandemia.Cada amistoso es un buen parámetro para clarificar un poco las dudas que han acompañado la gestión del argentino.

México se enfrentó este miércoles en Atlanta a Paraguay, desterrada de la Copa del Mundo de este año.Fue un trago que le escaldó al perder 0-1, en un juego donde los mexicanos mostraron más arquitectura con las jugadas pero sin gol, lo importante.

 Los guaraníes, con solo una oportunidad frente a la portería, hicieron un afortunado gol al minuto 50 de Derlis González. Martino solo pudo contar con los jugadores de la Liga local, la base de su lista final.

Los mexicanos guiados por Martino salieron al campo a probar las últimas alineaciones y oportunidades donde aún se puede intentar y fracasar.El entrenador probó jugar sin un delantero, una de sus mayores debilidades durante su gestión que inició en 2019.

 También le dio minutos a jóvenes con estrella como Kevin Álvarez, Emilio Lara, Luis Chávez, Érick Sánchez y Fernando Beltrán. Buenas sensaciones, poca seguridad y efectividad.

Martino tiene la fuerte necesidad de buscar un reemplazo a uno de sus jugadores más creativos: Jesús Tecatito Corona, quien sufrió una fractura de peroné durante la pretemporada del Sevilla hace unas semanas.

Ante esta baja, el estratega argentino está abierto a mirar a otros jóvenes. Entre ellos brillan Diego Lainez ahora titular en Portugal con el Braga, Rodolfo Pizarro (Monterrey) y el único que pudo jugar esta noche, Alexis Vega (Chivas), quien anda fino en su club y dio algunos chispazos en Atlanta.

La apuesta más acertada de Tata Martino ha sido Carlos Rodríguez, un centrocampista que se ha hecho de su lugar a base de elegancia. Un cerebro total en el campo.La idea es que pueda ser un sustituto de tiempo completo de Andrés Guardado, próximo a retirarse tras Qatar.

También ha brillado César Montes, un central que reclama ser el heredero inmediato de Rafael Márquez. Fuera de eso, el lateral Jesús Gallardo rozó el gol en dos ocasiones, el Tri se fue entre abucheos y poco para rescatar.

Las dudas han rodeado a Martino por fracasar frente a Estados Unidos al perder la Nations League, la Copa de Oro y el partido de las eliminatorias al Mundial. Tampoco pudo vencer a la sorpresa, Canadá. Las figuras Javier Chicharito Hernández y Carlos Vega rechazaron unirse al equipo del argentino: uno por su relación con el grupo, el otro por falta de ambición.

Al Tri aún le quedarán oportunidades para lucirse: el 24 de septiembre jugará contra Perú y el 26 ante Colombia. Luego, en noviembre, tendrá dos amistosos el 8 contra Irak y el 15 frente Suecia. Allí ya podrá contar con los futbolistas que juegan en Europa.

Leave feedback about this