diciembre 4, 2022

El Tri tiene su primer entrenamiento en Qatar:

La Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina y la Selección Mexicana afina los últimos detalles antes de su debut frente a Polonia, el próximo martes a las 10:00 horas, en el Estadio 974. Por lo pronto, el equipo que dirige Gerardo Martino ya sostuvo este viernes su primer entrenamiento en Catar, para comenzar con la etapa final de un proceso de cuatro años.

En la cancha del Estadio Al Khor, que será sede de las prácticas del Tricolor durante esta justa mundialista, los futbolistas mexicanos comenzaron a soltar las piernas, tras llegar el día anterior a Doha.

Los medios de comunicación solamente tuvieron acceso a los primeros 15 minutos del entrenamiento dirigido por el Tata.
Durante ese tiempo, no fue posible ver mayores detalles sobre lo que prepara México de cara al encuentro ante Polonia.

Únicamente se pudo apreciar al equipo hacer trabajo regenerativo para sacar el cansancio del viaje desde Barcelona y poco después, los jugadores realizaron un “torito” para empezar a tener contacto con la pelota que se utilizará en la magna justa de Catar 2022.

Raúl Jiménez fue de los últimos futbolistas en saltar a la cancha. El centro delantero del Wolverhampton de Inglaterra se ha mantenido en duda desde hace tiempo. Hace dos meses que no disputaba un partido y finalmente el miércoles pasado pudo reaparecer, jugando 45 minutos en el duelo amistoso que México perdió ante Suecia por 2-1.

Fueron severos los cuestionamientos a su presencia en la lista final, pues arrastra una lesión que le había impedido jugar y llega sin ritmo futbolístico. Pero Gerardo Martino respetó su jerarquía y el proceso que había hecho durante cuatro años para incluirlo en la delegación para la Copa del Mundo. Sin embargo, se espera que no arranque como titular.

El 11 para el debut se mantiene como una incógnita, aunque fuentes cercanas al vestidor del Tricolor aseguran que contra Polonia podrían alinear Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Carlos Rodríguez, Luis Chávez; Hirving Lozano, Alexis Vega y Rogelio Funes Mori, quien finalmente sería el 9 elegido para arrancar.

Este sábado, la Selección Mexicana entrenará nuevamente en la misma sede y continuará así con su preparación de cara al debut en la Copa del Mundo. El primer partido que sostendrá dentro del Grupo C, frente a Polonia, podría marcar el rumbo para el Tricolor, pues una victoria le colocaría en una posición muy favorable de cara al duelo contra Argentina, pero una derrota podría resultar letal.

Leave feedback about this