diciembre 5, 2022

Elon Musk dice ‘que no hubo de otra’ por despidos en Twitter: ‘perdemos 4 mdd al día’

Elon Musk hizo su primera declaración tras la ‘ola’ de despidos en Twitter y argumentó que el estado financiero de la compañía hizo necesario tomar esa medida.

“Desafortunadamente, no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de 4 millones de dólares al día”, tuiteó el empresario.

El CEO de Tesla afirmó que todas las y los empleados que han sido despedidos recibieron 3 meses de sueldo como indemnización, “que es 50 por ciento más de lo requerido legalmente”.

Musk había adelantado que recortaría el 50 por ciento de puestos de trabajo en Twitter (alrededor de 3 mil 700 empleos) como parte de un plan para reducir costos.

En el caso de México, eso significó el cierre completo de las oficinas de la compañía. Algunos de los empleados fueron avisados durante la noche del jueves, mientras que otros recibieron la notificación este viernes, de acuerdo con fuentes.

“Gracias a todos por los mensajes de apoyo. Ha sido una gran aventura. Agradezco mucho a la gente me apoyó y creyó en mi trabajo. Estoy abierta a un rol como Creative Strategist que era mi rol en Twitter. Les mando un abrazo a mis compañeros Tweeps”, publicó @bluemonkeymx una de las personas despedidas.

En el caso de EU, grupos como los de comunicaciones, marketing, derechos humanos y diversidad, fueron eliminados casi por completo.

El equipo de curación de Twitter, que colaboró con grupos de medios para publicar contenido verificado, fue disuelto, aseguraron dos fuentes. El equipo de política legal, que elimina contenido basado en solicitudes gubernamentales y legales y revisa las consultas de las fuerzas del orden, enfrentó “recortes masivos”, según una persona familiarizada con el asunto.

El equipo de comunicaciones de Twitter, responsable de relacionarse con los periodistas y publicar comunicados de prensa, se redujo de casi 100 personas a dos, señalaron otras personas.

Leave feedback about this