octubre 7, 2022

Elon Musk no comprará al Manchester United: ‘Es una broma vieja en Twitter’

Elon Musk bromeó en Twitter sobre la compra del Manchester United, dejando pasar cuatro horas y media antes de aclarar que bromeaba sobre hacerse del club de fútbol inglés que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El director ejecutivo de Tesla y la persona más rica del mundo habló sobre el famoso club en respuesta a una publicación anterior sobre sus lealtades políticas. Cuando una cuenta del club de fans de Tesla preguntó si Musk hablaba en serio, respondió que no, que no compraría ningún equipo deportivo.

“No, esta es una broma vieja en Twitter. No voy a comprar ningún equipo deportivo. Aunque, si fuera a comprar cualquier equipo, sería el Man U. Era mi equipo favorito cuando era niño”, explicó.

Las acciones del Manchester United subieron 4.9 por ciento a 13.40 dólares a las 5:30 horas de este miércoles, reduciendo una ganancia del 17 por ciento debido al escaso volumen al comienzo de las primeras operaciones.

El Financiero

Las bromas de Elon Musk en Twitter
Musk tiene un largo historial de hacer bromas en tuits. También ha entrado en conflicto con la Comisión de Bolsa y Valores de EU., más infamemente al afirmar en 2018 que tenía los fondos para privatizar Tesla. Eso condujo a cargos de fraude de valores y a un acuerdo de conciliación en el que Tesla designaría a un “cuidador de Twitter” interno que aprobaría previamente las publicaciones que contuvieran información importante sobre la empresa.

Más recientemente, Musk llamó la atención de la SEC con un tuit del 17 de mayo que decía que su adquisición de Twitter por 44 mil millones de dólares no podía avanzar hasta que su director general probara que las afirmaciones sobre la cantidad de bots en el servicio eran precisas. En una carta del 2 de junio , la agencia preguntó por qué Musk no enmendó una presentación anterior de la SEC para reflejar un cambio material aparente en su plan para adquirir la compañía. Trató de rescindir el acuerdo el mes pasado, lo que llevó a Twitter a demandar en un intento de que completara la transacción.

Los tuits de Musk sobre el Manchester United podrían atraer una nueva atención regulatoria, ya que el club cotiza en la Bolsa de Nueva York desde 2012.

“Cuando alguien en su posición hace comentarios sobre la compra de una entidad, la gente comienza a especular: ‘¿Está bromeando, no bromeando, medio bromeando?’”, dijo Hui Chen , un consultor de ética y cumplimiento que se desempeñó como el primer asesor experto en cumplimiento en la Departamento de Justicia de EE.UU. “Sus acciones tienen un gran impacto en los mercados y realmente necesita ser consciente de las posibles implicaciones”.

El presente del Manchester United
El volumen de operaciones en acciones y opciones del Manchester United se disparó antes de los tuits de Musk. El interés abierto en las opciones de compra aumentó a más de 60 000 contratos de alrededor de 20 000 contratos en solo dos días de negociación la semana pasada, y una opción de compra mostró 37 630 contratos cambiando de manos el 12 de agosto, según datos compilados por Bloomberg.

El Manchester United está valorado en 4.600 millones de dólares, según Forbes. En la venta más reciente de una potencia de la Premier League, un grupo liderado por el multimillonario Todd Boehly acordó comprar el Chelsea FC al sancionado oligarca ruso Roman Abramovich por £4,250 millones ($5,100 millones), incluidas inversiones futuras.

Musk tuiteó que si comprara un equipo, sería el Manchester United porque era su favorito cuando era niño. Andrew Ward, director de relaciones con los medios y asuntos públicos del club, se negó a comentar.

Si bien el Manchester United ha ganado un récord de 13 títulos de la Premier League, actualmente ocupa el último lugar en la tabla después de un comienzo de temporada desastroso con el nuevo entrenador Erik ten Hag. El club perdió sus primeros dos partidos de la temporada, cayendo 4-0 ante Brentford el pasado fin de semana.

Los fanáticos protestaron por el desempeño del club bajo la propiedad de la familia Glazer, que también es propietaria de los Tampa Bay Buccaneers de la NFL. En el partido inaugural de la temporada en casa, una derrota por 2-1 ante Brighton, un gran grupo de devotos caminó hacia el estadio con pancartas que decían: “Lucha contra la codicia. Lucha por United. Lucha Glazers” y “Queremos recuperar nuestro club”, informó el periódico Telegraph.

El Manchester United ganó su último título de la Premier League con el legendario entrenador Alex Ferguson en la temporada 2012-13, y desde entonces se ha quedado atrás de su rival Manchester City, que ha ganado cuatro de los últimos cinco títulos. El delantero estrella de Wantaway, Cristiano Ronaldo, podrá dejar el Manchester United este verano si puede encontrar un club que lo compre, informó el martes el Telegraph.

Leave feedback about this