diciembre 9, 2022

Elon Musk también ‘se truena los dedos’: Esta es la ‘millonada’ que ha perdido en 2022

Las pérdidas de Elon Musk para 2022 superaron los 100 mil millones de dólares mientras las acciones de Tesla cayeron al nivel más bajo en dos años.

El cofundador de Tesla sigue siendo la persona más rica del mundo con una fortuna de 169 mil 800 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, incluso después de que su patrimonio neto se redujera en 8 mil 600 millones de dólares el lunes.

Ha perdido 100.5 mil millones dólares este año, la mayor cantidad de cualquier persona en el índice de riqueza, después de alcanzar un máximo de 340 mil millones de dólares hace poco más de un año.

El fabricante de autos eléctricos comprende la mayor parte de su fortuna y está luchando con las crecientes restricciones relacionadas con el COVID-19 en China, su mercado más grande fuera de Estados Unidos.

La firma con sede en Austin, Texas, anunció recientemente el retiro del mercado de más de 300 mil automóviles debido a luces traseras defectuosas, al mismo tiempo que lidió con los gruñidos de la cadena de suministro y los crecientes costos de las materias primas.

Las acciones de Tesla cayeron un 6.8 por ciento a 167.87 dólares en las operaciones de Nueva York el lunes, el nivel más bajo desde noviembre de 2020, y han bajado un 52 por ciento este año.

Eso se compara con una caída del 29 por ciento en el índice Nasdaq 100 de tecnología pesada.

Musk, de 51 años, también ha estado preocupado por Twitter, la red social que adquirió el mes pasado por 44 mil millones de dólares. La compañía ha perdido alrededor del 60 por ciento de su fuerza laboral desde que Musk asumió el control, y la última ronda de despidos se produjo el domingo. Los inversionistas han estado cuestionando si el multimillonario se está repartiendo demasiado entre sus diversas empresas de alto perfil.

La dependencia de Tesla de Musk figura como un factor de riesgo en sus archivos de seguridad, destacando que “aunque el Sr. Musk pasa mucho tiempo con Tesla y es muy activo en nuestra gestión, no dedica todo su tiempo y atención a Tesla”.

Leave feedback about this