octubre 4, 2022

Emanuel Aguilera: Ha sido un inicio duro

Los números del Atlas no corresponden con la expectativa que había generado el bicampeón antes de comenzar el torneo.

Con apenas cuatro puntos, el equipo de Diego Cocca se ubica actualmente en el puesto 15 de la tabla, sólo arriba de Mazatlán y Querétaro.

El zaguero central Emanuel Aguilera reconoce el difícil inicio, pero confía en corregir pronto el rumbo pues no considera que sea la “peor” situación.

“Obviamente la mentalidad del equipo tiene que ser de volver a la senda del triunfo. Sabemos que ha sido un inicio duro, donde no hemos logrado los resultados que queríamos, pero lo importante es seguir teniendo esa mentalidad de poder visualizarnos y hacer buenos partidos para obtener buenos resultados.

 Ahora tenemos otra oportunidad el domingo de poder revertir esta situación, que si bien no es la peor situación, porque recién llevamos cinco partidos y quizá no son los resultados que hubiésemos querido.

Ha sido un inicio difícil y también tener en cuenta que queda muchísimo torneo por delante. Saber que lo podemos revertir, solamente depende de nosotros”, señaló.

“Creo que la gente se debe sentir identificada con el equipo porque si bien no hemos tenido un buen inicio, en mi opinión creo que lo venimos haciendo bien. Solamente no hemos podido quizá manejar diferentes momentos de partido, con el resultado a favor, como fue con Tijuana.

Ahí es donde debemos corregir esos momentos. Yo creo que la afición sabe del esfuerzo que estamos haciendo en cada partido, que quizá no se nos han dado los resultados, pero que pronto van a venir los resultados positivos.

 Que la gente siga identificándose con nosotros, como nosotros nos identificamos con ellos. Yo creo que ellos confían en nosotros y está bueno de parte de nosotros que podamos tomar ese apoyo de la afición para tratar de responderle con buenos resultados”, agregó Emanuel Aguilera.

“Seguir ajustando en eso y tratar de cerrar mejor los partidos, porque estamos haciendo bien las cosas, teniendo buenos momentos, buenos lapsos de partido en los que podemos generar varias situaciones de gol.

Quizá también debemos ajustar ahí en lo ofensivo. Será importante que cada uno tome su rol y que vea qué puede aportarle al equipo para cerrar mejor los partidos”, dijo el defensor central rojiblanco.

Atlas buscará salir de los últimos puestos este domingo, cuando visite el Estadio Corona TSM de Torreón. “Sí, yo creo que va a ser duro también, porque vamos de visita.

Santos también necesita sumar puntos, pero nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo, lo que debemos hacer, ver cuáles son sus puntos débiles y sus puntos fuertes, ahí poder aprovechar esos puntos.

Creo que va a depender mucho de lo que nosotros hagamos dentro del campo. Ojalá que sea un buen partido y a favor de nosotros”, finalizó Emanuel Aguilera.

Leave feedback about this