Emergencia Atmosférica en Tala suspende clases en planteles educativos por contaminación.

La Secretaría de Educación Jalisco ha anunciado la suspensión de las clases y actividades presenciales en los planteles educativos del municipio de Tala debido a la Emergencia Atmosférica activa en la zona.


339048628 481636804065006 6295482090556173814 n

Tala, Jalisco.— La Secretaría de Educación Jalisco ha anunciado la suspensión de las clases y actividades presenciales en los planteles educativos del municipio de Tala debido a la Emergencia Atmosférica activa en la zona.

La Secretaría de Educación Jalisco ha anunciado la suspensión de clases y actividades presenciales en los planteles de Educación Básica, Media Superior y Superior Docente en el municipio de Tala. La medida ha sido tomada para salvaguardar la salud de la comunidad educativa debido a la Emergencia Atmosférica activa en la zona. La medida ha entrado en vigor desde el turno vespertino de este jueves 30 de marzo y continuará todo el día de mañana viernes 31 de marzo.La Emergencia Atmosférica fue activada por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) a las 13:00 horas de este jueves debido a la contaminación generada por el incendio forestal registrado entre los municipios de Tala, El Arenal y Teuchitlán. La Alerta Atmosférica fue activada a las 16:00 horas debido a los contaminantes generados por el humo.Además, la Alerta Atmosférica continúa activa para los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y San Pedro Tlaquepaque, así como la colonia Tesistán en el municipio de Zapopan.El incendio forestal, atendido por cerca de 100 bomberas y bomberos de la Secretaría de Medio Ambiente Jalisco, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Organización Selva Negra, está siendo controlado en el paraje La Sierrita 2 entre los municipios de Tala, El Arenal y Teuchitlán, así como en el paraje El Polvorín – El Trapiche en el municipio de San Martín Hidalgo, según información actualizada hasta las 16:00 horas.»


Like it? Share with your friends!

Redacción REDTNJalisco
Medio de comunicación comprometido con la verdad. Nuestra convicción es la libertad de expresión y creemos firmemente que a través de ella se abona para la perfección de nuestra democracia.

0 Comments