agosto 12, 2022

Emiten recomendaciones para prevenir robos en la vía pública

·         Estar alertas y evitar en lo posible mostrar objetos de valor, son primordiales para no ser víctimas de asaltos en la calle

Para evitar robos o asaltos en la vía pública es importante estar atentos a nuestro entorno y descartar en la medida de lo posible, distracciones que pudieran aprovechar los asaltantes, destacó Gerardo Daniel Insua, Comisario Preventivo de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE).

Explicó que se debe estar atento y cuidar de manera especial teléfonos celulares, carteras, bolsos o cualquier objeto de valor que se lleva consigo.

Recomendó que, para evitar el robo del celular, habría que poner mucha atención a la hora de contestar o hacer llamadas telefónicas.

De preferencia dijo, hacer llamadas desde un lugar donde pueda observar su entorno para verificar que no se acercan personas extrañas.

En caso de estar en la vía pública y recibir una llamada al celular sería recomendable auxiliarse con accesorios que la misma tecnología ofrece.

“Otras de las recomendaciones con el celular es el uso de los equipos de manos libres (audífonos), esto te va a dar la oportunidad de contestar sin la necesidad de sacar el aparato telefónico”, explicó.

https://youtu.be/Fjbg76g7UWY

El Comisario de la SSE dijo que también es importante cuidar los bolsos y las carteras para evitar el robo de efectivo o las tarjetas de crédito.

Gerardo Daniel Insua enfatizó que es importante no salir de casa con fuertes cantidades de dinero y en caso de ser necesario de preferencia pagar con tarjeta bancaria o mediante aplicaciones electrónicas.

Explicó que cuando se acude a centros comerciales o zonas de consumo no se debe perder de vista las bolsas con las compras y de preferencia, hacerse acompañar de algún familiar o amigo.

“Estar muy atentos con lo que compramos, en donde lo depositamos; hay que recordar que la ocasión hace al ladrón, entonces evitar el descuido, siempre tenerlas a la vista”, aconsejó.

Por último, el Comisario Preventivo de la Secretaría de Seguridad del Estado mencionó algunas recomendaciones a la hora de sacar efectivo de los cajeros automáticos, ya sea en el interior de los bancos, en zonas comerciales o dentro de tiendas departamentales o de autoservicio.

Detalló que de preferencia es recomendable no acudir solos a los cajeros automáticos, no aceptar ayuda de desconocidos y muy importante, evitar el uso de los cajeros automáticos por la noche.

Leave feedback about this