Empresas de Jalisco famosas en todo México

#EconomíaEnRed #Empresas #Jalisco Estás de acuerdo con esta lista? Lo importante no es solo llegar a la cima, sino permanecer en ella. Aquí te mostramos las principales empresas de Jalisco que trascendieron y se mantienen


Empresas Jaliscienses 1280x720 1

El talento de los jaliscienses no está en duda, menos si volteamos a ver el éxito que muchas empresas originarias del Estado, han tenido alrededor de México..

Lo importante no es solo llegar a la cima, sino permanecer en ella, por eso, estos son ejemplos de las compañías que han sabido quedarse y continuar con el éxito.

Dulces Montes
Fundada en en 1938, por Miguel Montes Castellanos, esta empresa tiene su planta de fabricación en Poncitlán, Jalisco, y su promesa es el uso de los mejores ingredientes.

La marca ofrece productos como: mazapán, confitados, productos de leche, de chocolate, etcétera.

Exportan producto a Guatemala, Estados Unidos, Honduras y Sudáfrica.

000811297 2m 91493646 f32b 47e4 a408 95ad4c9d3239 1024x 1

Dulces de la Rosa
Está empresa está presente en fiestas, reuniones, con los amigos y la familia desde 1949.

Algunos de sus productos más populares son: mazapán, pulparindo, bombones, paletas, chocolates, gomitas, entre otros.

En la actualidad el 13% de lo que se produce, va a parar a Estados Unidos.

No es coplicado encontrar dulces de esta marca, pues están en venta al mayoreo y menudeo, por lo que el antojo se quita yendo a su tienda oficial, en línea, en dulcerías o hasta en la tiendita de la esquina.

Hoy en día, hay una tienda física en Guadalajara exclusiva para la venta de estos caramelos.

Tienda Dulces La Rosa

Omnilife
Con más de 30 años en el mercado, está ubicada en Guadalajara Jalisco, y es considerada una de las más grandes de México y América Latina.

Jorge Vergara fue el fundador de esta empresa encargada de producir suplementos alimenticios y una línea de productos de belleza; los cuales están encaminados a mejorar la salud de las personas, además de que es un medio para generar ingresos para quien forme parte de las ventas de sus productos.

En Colombia hay otra planta de producción.

Como ganar dinero con Omnilife

Tajín
México es un país en el que se disfruta de sobremanera el picante, en los tacos, en la fruta y hasta en los dulces; por ello no podía faltar en esta lista el famoso tajín.

Esta salsa fue creada por Horacio Fernández, quien se inspiró en una salsa que cocinaba su abuela, y pensó que todo mundo debía probarla.

En 1993 el producto entró al mercado de Estados Unidos, y desde entonces se ha propagado alrededor del mundo.

tajin

Sello Rojo
Esta empresa tiene presencia en 12 Estados de la república, cuenta con dos plantas operativas en México, 50 centros de distribución y más de mil rutas de reparto.

Cuenta con mucha variedad en sus productos, ejemplo de ello es la leche, pues la hay entera, light, deslactosada, 0 grasa, descremada, y más, además de sus distintas presentaciones.

Otros de sus productos son yogurth, jugo y leche saborizada.

sello rojo productos cortesia

Grupo Chocolate Ibarra
Aunque es una de las empresas más representativas de México, la principal intención de la familia no era obtener dinero por su receta, pues María Ruíz, esposa de Camilo Gómez Ibarra, en 1925 elaboraba chocolate de mesa casero para obsequiar a familia y amigos.

Debido al éxito entre los que lo probaban, Camilo Ibarra decidió comercializar.

Entre sus productos están el chocolate molido, chocolate de mesa, y chocolate semiamargo.

WhatsApp Image 2020 09 21 at 12.30.30 PM 1024x465 1

Like it? Share with your friends!

0 Comments