En Ciudad Guzmán, Jalisco, una comisión de usuarios del servicio de agua de la colonia Antorcha Popular 1 acudió al Ayuntamiento para buscar la intervención del alcalde, Alejandro Barragán Sánchez, debido a que el Sistema de Agua Potable de Zapotlán (SAPAZA) había emitido recibos de consumo con montos excesivamente elevados.
Los usuarios alegaron que se trataba de montos exagerados, ya que se trataba de su primera factura de consumo después de formalizar sus contratos.
El líder del Movimiento Antorchista en el sur de Jalisco, Guadalupe Valle Chávez, informó que el alcalde los recibió y escuchó sus quejas. Según el Instituto de Información Estadística, Informática y Geográfica de Jalisco (IIEG), la colonia Antorcha Campesina, también conocida como Antorcha Popular 1, presentó el más alto porcentaje de ocupantes en viviendas particulares sin energía eléctrica, agua entubada, con piso de tierra y sin refrigerador.
“No nos negamos a pagar, pero se debe considerar que las tarifas que está aplicando el SAPAZA son sumamente altas y rebasan nuestra capacidad de pago, porque somos personas que vivimos al día, algunos hasta con un salario mínimo; además, tenemos que hacer otros gastos para hacer habitable el lugar, pues todavía hacen falta servicios como el drenaje”, expuso.
Por esta razón, se espera que el alcalde intervenga para que la SAPAZA reconsidere las tarifas que está aplicando a los usuarios de la colonia.
Leave feedback about this
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.