noviembre 27, 2022

En Jalisco, Guardia Naciónal, aseguran armas y material bélico

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a tres personas armadas a quienes les aseguraron fusiles de asalto, cartuchos, cargadores y chalecos tácticos, en dos vehículos.

La detención y el aseguramiento se dió, cuando realizaban patrullajes de prevención y seguridad en la carretera libre Matatlán-Zapotlanejo, Jalisco, los guardias nacionales observaron a un grupo de personas a bordo de dos vehículos estacionados, quienes, al notar la presencia de la autoridad, uno de ellos emprendió la huida a gran velocidad, el otro se quedó en el lugar.

Los integrantes de la institución desplegaron un operativo de seguridad perimetral para inspeccionar el vehículo estacionado con tres hombres a bordo. Una persona descendió para intentar huir del lugar de los hechos; sin embargo, metros más adelante los guardias nacionales le dieron alcance y procedieron a la detención.

Asimismo, detectaron aproximadamente 200 metros más adelante, que la unidad que había escapado fue abandonada en las inmediaciones de un sembradío de maíz; al inspeccionar ambos vehículos,les encontraron y aseguraro lo siguiente:

·         6 armas largas

·         2,000 cartuchos (aproximadamente) de diversos calibres

·         64 cargadores convencionales

·         5 cargadores tipo disco

·         7 chalecos tácticos

A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y junto con el material bélico fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Leave feedback about this