diciembre 2, 2022

En parque infantil de Veracruz exhiben embolsados como decoración de Halloween

Un hecho espeluznante ocurrió en el puerto de Veracruz el miércoles 26 de octubre, pues en un parque infantil ubicado en la zona conurbada con Boca del Río, se exhibieron cadáveres embolsados, como parte de la decoración de Halloween. 

El “adorno” fue colocado en el parque de diversiones de Dorado Park, por lo que el llamado de atención no se hizo esperar para los responsables de ese espacio público.

Fue la regidora del Ayuntamiento de Boca del Río, Belem Palmeros, quien hizo el llamado de atención, pidió la clausura del parque referido y exige que los administradores del Dorado Park, se disculpen públicamente con la población.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria municipal declaró: “no debemos normalizar la violencia en el país, no metamos en esa cultura a los niños.”

Belem Palmeros agregó: ”Es humillante y ofensivo para miles de víctimas de violencia en el país, que lugares como el Dorado Park utilicen simbolismos de personas embolsadas para a su “decoración” con motivo de Halloween.”

Hasta el momento el parque de diversiones no ha emitido ninguna declaración al respecto.

La violencia en el estado, así como en otras regiones del país, ha sido tema de constante debate en los últimos años, así como la forma en que ésta y la narcocultura son retratados día a día, especialmente a la vista de los más pequeños.

Un caso similar en la ciudad de México.

El pasado 20 de octubre se dio a conocer un caso similar en el Bosque de Chapultepec, cuando una usuaria denuncio en redes sociales el mismo tipo de decoración en un área que permite el acceso infantil, en la segunda sección del mencionado sitio.    

Otro caso similar en fue puesto como “adorno” en estación del Cablebus de  la Línea 1 por Día de Muertos.

Leave feedback about this