agosto 12, 2022

En prisión por violencia familiar en Tala, Jalisco.

 

La Fiscalía Regional, con sede en el municipio de Tequila, logró que un juez dictara el auto de vinculación a proceso a Pedro G., como presunto responsable en los delitos de violencia familiar equiparada y lesiones dolosas en agravio de su pareja sentimental.

 

Derivado de los actos de investigación se logró saber que la agresión se registró el 16 de julio del año en curso, en una finca de la calle Circuito del Canario, en el fraccionamiento Puerta Grande, del municipio de Tala.

 

El imputado presuntamente cometía agresiones físicas y verbales en contra de la mujer, porque le molestaba que estuviera haciendo ruidos en la habitación cuando se encontraba dormido.

 

Una familiar de la afectada que acudió al domicilio para auxiliarla solicitó la intervención de policías municipales, quienes ante la presunción del ilícito lograron su detención y puesta a disposición de la autoridad ministerial.

 

El agente del Ministerio de la Fiscalía Regional integró la carpeta de investigación y aportó datos de prueba contundentes y suficientes para que el caso se judicializara por los delitos de violencia familiar equiparada y lesiones dolosas.

 

El Juez de Control que entró al análisis del caso calificó como legal la detención y dictó la vinculación a proceso, además de imponerle como medida cautelar prisión preventiva justificada por tres meses.

Leave feedback about this