En puerta la X Jornada de Salud para Personas Mayores de la AMJ y la Sociedad de Geronto-Geriatría de Jalisco

Se realizarán consultas médicas gratuitas para adultos mayores en situación de vulnerabilidad este próximo sábado 19 de agosto

Se encuentra próxima a realizarse la X Jornada de Salud para Personas Mayores que organizan, de manera conjunta, la Asociación Médica de Jalisco, Colegio Médico, A.C. (AMJ) y la Sociedad de Geronto-Geriatría de Jalisco, A.C. La cita es este sábado 19 de agosto, a partir de las 08:00 horas y hasta que el último paciente se retire, en las instalaciones de la AMJ (Sierra Nevada  #910).

La Jornada, en la que se brindarán consultas médicas de especialidad, detecciones oportunas de algunas enfermedades, como hipertensión y diabetes, y su posterior canalización a servicios de salud en caso de ser necesario, está dirigida principalmente a adultos mayores de 60 años, de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad que gusten acudir. Todas las atenciones brindadas serán completamente gratuitas.

Varias asociaciones, colegios y sociedades pertenecientes a la AMJ que estarán participando, se han sumado con donaciones de sillas de ruedas, bastones, lentes oftálmicos e incluso estudios radiológicos gratuitos en favor de los asistentes.

La doctora María Guadalupe Galván Salcedo, presidenta de la Asociación Médica de Jalisco, agradeció a todos los que han participado en la organización de la Jornada y reconoció la gran necesidad de fortalecer a la población más vulnerable de la sociedad, los adultos mayores, ello con el franco objetivo de fomentar el bienestar y la calidad de vida en la vejez.

Por su parte, la licenciada María Guadalupe Ramírez Salvatierra, coordinadora de la X Jornada de Salud para Personas Mayores, dio a conocer que durante el evento se contarán con servicios de todas las especialidades médicas para la atención de los asistentes. Todos los adultos mayores que deseen participar deberán presentarse en ayunas, ya que les realizarán detecciones de varios marcadores en sangre y en orina, para conocer su estado general de salud.

Ramírez Salvatierra explicó que contarán con desayunos para quienes asistan, que se otorgarán posteriores a la toma de muestras. La Jornada contará con la participación de la comunidad artística para amenizar con música la estancia de los asistentes durante el desayuno.

Durante esta Jornada, que se realizará con motivo del Día de los Abuelos, que se conmemora cada 28 de agosto, se espera la participación de 200 a 300 personas adultas mayores para recibir consultas de especialidad como: Geriatría, Gerontología, Medicina Interna, Ortopedia, Rehabilitación, Cardiología, Nutrición, Psicología, y otras, por lo que estarán participando más de 30 especialistas pertenecientes a la AMJ.

Asimismo,se realizarán detecciones de hipertensión arterial, de diabetes, de cataratas y otras afecciones oculares, además de otorgar revisiones dentales.

La Jornada contará con el apoyo de la Asociación Nacional de Protección en Salud, Secretaría de Salud Jalisco y del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara.

Asimismo, diferentes Colegios y Sociedades afiliados a la AMJ participarán con otras actividades, por ejemplo, estudios para la detección de sarcopenia o pérdida de masa, fuerza y funcionamiento muscular, aplicación de vacunas, clases de Tai-chi, asesorías nutricionales, etc.

Estas Jornadas refrendan el compromiso de la AMJ con la salud de la población en general, en especial de los adultos mayores, que merecen una atención digna, integral y que fortalezca las posibilidades de mantenerse activos e integrados en la sociedad con igualdad de derechos.

Mark Muñoz

Entradas recientes

Necaxa derrota a Chivas por 1-0:

Chivas ha jugado el peor partido desde la llegada del técnico Fernando Gago. Poco claro…

8 horas hace

La Voz de la verdadera crítica de Ameca

Desde su papel como regidora, López ha emergido como un faro de integridad y compromiso,…

12 horas hace

Localizan el cuerpo de un Hombre sin vida en Ruiseñores, Tala, Jalisco.

Tras la llegada de paramédicos del municipio de Teuchitlan, se reporto que el hombre no…

13 horas hace

Detenido por  Intentó de Homicidio en Ameca, Jalisco.

Sin embargo, durante el altercado, Edgar Tomás P. supuestamente sacó un arma de fuego de…

14 horas hace

Hallan sin vida a mujer en San Martín Hidalgo

Tras varios días sin contestar llamadas ni mensajes, los sobrinos de la fallecida se dirigieron…

20 horas hace

Bodega Aurrera Celebra su 65 Aniversario: Mamá Lucha presenta sus tenis de Moda.

Con el objetivo de consolidar aún más su conexión con los clientes, Bodega Aurrera, en…

21 horas hace