¿En qué horario es mejor cargar gasolina para tener un ahorro, por la mañana o por la noche?

#FinanzasEnRed #CargaGasolina #Tips #CG Los mejores consejos para hacer rendir mas tu gasolina: Si deseas ahorrar algo de dinero en gasolina, será mejor que cargues siempre a la misma hora del día.


a que hora es mejor

Cargar gasolina es parte de la rutina de los conductores, y el principal factor a considerar de quienes adquieren un coche. Aunque existen otros tipos de combustibles y hasta centros de carga para los eléctricos, la gasolina es hasta ahora la más usada y popular en México.

Entonces, ¿puede la hora del día ahorrar algo de dinero o gasolina al cargarla al auto; es más eficiente? La respuesta es que sí y aunque sí existe ahorro, es importante que conozcas porque y si es necesario volverlo una práctica.

Según expertos en el tema, el mejor momento para cargar gasolina es por la mañana, debido a que la densidad de la gasolina varía según la temperatura del auto. Después de las 6 de la tarde y antes de las 10 de la mañana, es lo ideal según la Profeco y la Sedema.

Generalmente, se paga la gasolina por litro, pero la densidad de ese litro de combustible puede variar: cuanto más frío haya en el ambiente, más densa será la gasolina y más eficiente, mientras cuanta más temperatura haya, habrá menos densidad y menos rendimiento por litro de gasolina y claro, esto deriva en el dinero que puedas ahorrar por uno o dos litros de gasolina.

Consejos para ahorrar al cargar gasolina

  • Cargar combustible durante las primeras horas del día.
  • Pedir que se despache la gasolina por litros en vez de por cantidad monetaria.
  • Cargar gasolina con el mayor octanaje de acuerdo con el manual o las especificaciones de tu vehículo.
  • Llenar el tanque una vez que esté a la mitad de su capacidad.
  • Cuidar los cambios de velocidad para evitar mayor consumo de gasolina.
  • Pedir al despachador que realice carga lenta del combustible.

¿Hasta dónde es correcto llenar el tanque de gasolina de tu auto?
Pese a la creencia popular sobre el llenado del taque de gasolina, que dice, debe ir totalmente lleno, incluido el depósito extra, probablemente no sea lo más acertado.

Según expertos mecánicos de la compañía Ford, lo recomendable es mantener el tanque de gasolina lleno hasta donde la bomba de combustible (con la que se despacha la gasolina) se detenga.

Esta recomendación ayuda a que el medidor de gasolina sea más certero pues se evita una mala medición con un extra llenado, además que de esta forma, el vehículo es más liviano. En tanto, nunca se debe dejar que el tanque de combustible se vacíe por debajo de un cuarto de su capacidad, ya que esto podría aumentar la posibilidad de algún desperfecto en la bomba de combustible.

¿Cómo saber que la gasolinera te sirve litros ‘de a litro’?
Distintas cadenas de gasolineras ofrecen la posibilidad de que los automovilistas pidan una “prueba de litros”, en la que el despachador utiliza una probeta de dos litros y la llena para que el cliente vea la cantidad real de combustible que está por adquirir.

Al respecto, la Norma Oficial Mexicana NOM-005-SCFI-2017 sobre la regulación de bombas para despachar combustible, señala que, pese a que las gasolineras deben venderte litros completos, existe una tolerancia: por cada 20 litros de combustible, el margen de error es de más/menos 100 mililitros.

En caso de existir una variación mayor a lo establecido anteriormente, la gasolinera en cuestión puede ser sancionada por la Profeco, realizando la clausura de la manguera en que se registró la irregularidad o, de creerlo necesario, clausurar la gasolinera completa.


Like it? Share with your friends!

0 Comments