En un heroico acto de respuesta rápida, los elementos de la Comisaría de Tala, Jalisco, salvaron la vida de una ciudadana de 55 años que se encontraba al borde del peligro al intentar arrojarse desde el puente vehicular ubicado en el macrolibramiento.

El drama se desarrolló después de que se recibiera un angustioso reporte en la cabina de comunicaciones de las instalaciones policiales, alertando sobre una mujer en el puente con intenciones suicidas.
De inmediato, las unidades policiales se movilizaron hacia la ubicación, que se encontraba específicamente en la carretera Tala-Guadalajara, a la altura del puente del macrolibramiento.

Al llegar al lugar, los agentes confirmaron la situación y hablaron con la persona que hizo el reporte, quien explicó que había visto a la señora con intenciones suicidas mientras practicaba deporte en la zona.
Después de varios minutos de diálogo, los elementos de la Unidad Especializada Policial para Mujeres Víctimas de Violencia de la Comisaría de Tala lograron persuadir a la mujer en peligro y la sacaron del borde del puente, evitando así una tragedia.
El rescate no habría sido posible sin la colaboración de los elementos de Protección Civil y los Bomberos de Tala, así como los Bomberos Voluntarios BRAC del municipio.
Tras el rescate, la mujer de 55 años fue trasladada al Centro Psiquiátrico de San Juan de Dios para recibir el seguimiento y la atención necesarios. Además, se informó al Ministerio Público sobre el incidente para tomar las medidas adecuadas.
0 Comments