En el municipio de La Barca, un individuo, identificado como Juan Ignacio N., ha sido señalado como el principal sospechoso en el caso de la muerte de un niño. La Fiscalía Regional del Distrito IV presentó pruebas sólidas ante el Juez de Control, lo que llevó a la vinculación del sospechoso a proceso penal.
El fatídico incidente tuvo lugar el 20 de octubre, cuando la madre del menor llevó al niño inconsciente al Hospital Regional del municipio. Tras una evaluación médica, los profesionales de la salud informaron que el niño ya no presentaba signos vitales y mostraba indicios de haber sufrido violencia física. Este descubrimiento llevó a la intervención del Ministerio Público.
La investigación reveló que el padrastro, Juan Ignacio N., presuntamente había ejercido violencia física como forma de «disciplina» en múltiples ocasiones, lo que lo señaló como el posible agresor del infante. El Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión, que fue ejecutada por agentes investigadores adscritos al Distrito IV con sede en Ocotlán.
Durante la audiencia de imputación, se presentaron cargos por parricidio, aunque el Juez de Control, tras valorar las pruebas, reclasificó el delito como homicidio calificado en su modalidad de ventaja y traición. Además, se ordenó la prisión preventiva del acusado por un año como medida cautelar.
0 Comments