Encarcelan a Violador tras Juicio en Ixtlahuacán de Los Membrillos.

A pesar de la brutalidad del encuentro, la valiente víctima logró forcejear con el agresor y finalmente lo expulsó de su vivienda. Al llegar su progenitor, se presentó una denuncia penal.


handcuffs on jail cell closed metal bar door pris 2022 04 19 22 54 03 utc 1
Handcuffs on jail cell closed metal bars door. Prison building corridor background. Conviction and incarceration concept, 3d render

Tras una exhaustiva investigación llevada a cabo por la Fiscalía Especial Regional del Distrito V con sede en Chapala, un individuo identificado como Édgar Adán C. fue condenado por un impactante caso de violación y amenazas de muerte a una mujer y su familia.

La sentencia, dictada por un Juez de Control, refleja la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía. Édgar Adán C. deberá pasar seis años en prisión, y además, enfrentará el pago de una reparación del daño por un total de 15 mil 600 pesos.

El incidente tuvo lugar el 10 de abril de 2021 en la colonia Valle de Los Sabinos III, ubicada en el municipio de Ixtlahuacán de Los Membrillos. La víctima salió de su domicilio para desechar basura en un contenedor cercano, momento en el que se encontró con el agresor.

Aprovechando la situación, Édgar Adán C. de manera violenta introdujo a la mujer en su propia casa, donde la amenazó con matarla a ella y a su familia si no cedía a sus exigencias. El atacante procedió a cometer el acto de violación.

A pesar de la brutalidad del encuentro, la valiente víctima logró forcejear con el agresor y finalmente lo expulsó de su vivienda. Al llegar su progenitor, se presentó una denuncia penal que resultó crucial para la captura de Édgar Adán C. por la Policía de Investigación. Desde entonces, el agresor estuvo a disposición del Órgano Jurisdiccional y fue vinculado a proceso.

Después de cumplir con todas las etapas procesales correspondientes, recientemente se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado. En esta instancia, el Juez de Control declaró a Édgar Adán C. culpable del delito de violación, imponiendo la sentencia ya mencionada.


Like it? Share with your friends!

Redacción REDTNJalisco
Medio de comunicación comprometido con la verdad. Nuestra convicción es la libertad de expresión y creemos firmemente que a través de ella se abona para la perfección de nuestra democracia.

0 Comments