enero 29, 2023

Encuentran sin vida a María del Carmen, doctora desaparecida en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ 10 de enero de 2022. – De acuerdo con medios locales, la dermatóloga se dirigió en su coche al mirador del ejido Altas Cumbres para caminar.

Sin embargo, ya no regresó a casa y su vehículo fue encontrado abandonado en el lugar.

No obstante, los familiares de María del Carmen se percataron que su automóvil se quedó abandonado en la sierra.

Por ello, interpusieron una denuncia por desaparición luego de llamar en varias ocasiones a la doctora y no obtener respuesta.

Fue hasta el 6 de enero que se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer que cumplía con las características que indicaba el boletín de búsqueda de María del Carmen.

La Fiscalía de Tamaulipas realizó los estudios periciales correspondientes para reconocer la identidad de la dermatóloga y detallaron que el cadáver presentaba indicios de auto-laceraciones que pudieron privarla de su vida.

“Lo cual se corroborará con la realización de más pruebas y la necropsia de ley”, indicó la dependencia estatal.

México cerró 2022 con 109 mil desaparecidos y miedo en familias buscadoras

Cabe destacar que México terminó el año pasado con una cifra superando las 109 mil personas desaparecidas, una realidad que obliga a los colectivos de familiares a salir a buscar a sus seres queridos en la tierra con el temor de perder su propia vida en este intento.

Jalisco es el estado con mayor número de casos con 15 mil 039 al corte del 17 de noviembre, seguido por Tamaulipas con 12 mil 460 y el Estado de México con 11 mil 880 casos.

Christian Granados.

A %d blogueros les gusta esto: