agosto 12, 2022

Encuesta EF: AMLO es aplaudido por la democracia y reprobado en la lucha contra el crimen

Uno de los grandes pendientes de la administración de Andrés Manuel López Obrador continúa siendo la inseguridad en el país. Una encuesta realizada por El Financiero revela que al menos 48 por ciento de los encuestados del sondeo ‘Avances y retrocesos’ opina que el gobierno ha retrocedido en la lucha contra el crimen; frente al 35 por ciento que asegura que ha habido avances.

Cuestionados sobre otros aspectos, como el desarrollo económico, 38 por ciento tiene la opinión de que se ha avanzado durante el último trienio, mientras que 42 por ciento percibe que se ha retrocedido.

En el tema de combate a la pobreza, las opiniones están divididas: 42 por ciento ve avance y 41 por ciento, retroceso. En la lucha contra la corrupción, el saldo es positivo: 44 por ciento opina que se ha avanzado en este lapso de tres años, frente a 36 por ciento que opina que el país ha retrocedido.

Finalmente, en democracia, 49 por ciento opina que se ha avanzado con el gobierno de la 4T, mientras que 34 por ciento siente que el país ha retrocedido.

La encuesta revela que 31 por ciento de las mil cien personas consultadas en la encuesta opina que el país va por buen camino, mientras que 38 por ciento considera que el país va por mal camino.

Metodología: Encuesta nacional realizada vía telefónica a 1,100 mexicanos adultos, del 17-18 y 24-26 de junio de 2022. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas.

Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-3.0 por ciento. *Pregunta realizada el 24-26 de junio (n=500).

Leave feedback about this