agosto 9, 2022

Enfrentamiento en Ameca, Jalisco deja dos muertos.

Esta tarde, se enfrentan elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado con civiles armados en la carretera Ameca- San Martin Hidalgo, en el municipio de Ameca, Jalisco.

De acuerdo a los primeros datos, los uniformados circulaban realizando recorridos de vigilancia cuando se percataron de un vehículo en el que viajaban al menos dos sujetos, quienes al ver a los policías estatales comenzaron a realizar maniobras evasivas.

Al estar dando el seguimiento al vehículo, los sujetos comenzaron a efectuar detonaciones en contra de las unidades oficiales, por lo que los uniformados estatales repelieron la agresión, dejando como saldo dos personas fallecidas de los presuntos agresores.

Al lugar se hicieron presentes personal ministerial, quienes se dirigen al lugar de los hechos para iniciar con el levantamiento de indicios, en coordinación con personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Hasta este momento en el sitio se tienen aseguradas 2 armas largas, el vehículo en el que viajaban los agresores, chalecos tácticos y otros indicios.

Cabe señalar que entre los Policías Estatales, no ser reporta ningún lesionado.

Al punto llegaron patrullas de la Policía municipal, una de ellas la AM0012. Los oficiales estatales solicitaron a sus compañeros de la municipal que pidieran una ambulancia a su cabina de radio, pero estos se negaron a hacerlo y se retiraron.

Poco después llegaron más patrullas municipales, que solamente se dedicaron a observar lo ocurrido, sin prestar apoyo en el perímetro de seguridad.

 

Leave feedback about this