diciembre 2, 2022

Engordaba perros para vender su carne para Tacos.

Una organización protectora de animales denunció un matadero clandestino de perros en donde presuntamente vendían la carne para consumo humano en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Nezahualcóyotl, Méx.-Residentes de la colonia Benito Juárez y la Camada Nitin denunciaron que un hombre se dedica a recoger perros de la calle para alimentarlos y luego los mata para vender su carne a los taqueros de la zona.

“Nos dicen los vecinos que se dedica a agarrar perros, yo pensé que iba a ver perros famélicos, perros en situación muy mal, pero no, los vi bien gorditos y cuando vi la mesa llena de sangre, todo huele a muerto, como si fuera un rastro, está en condiciones insalubres”, contó Edgar Castillo Dubont, presidente de Ntitin Mexico.

Personal del área de Ecología del gobierno de Nezahualcóyotl ingresó al inmueble, en compañía de integrantes de la asociación protectora de animales y observaron que en el interior de su casa hay aproximadamente 100 perros que durante las noches y madrugadas sacrifica para comercializar sus restos.

“Comentan los vecinos que comienza a matar a los perros a las 12 de la noche y a las tres de la mañana llegan los taqueros por la carne. Es una condición horrible, son más de 100 perros los que están en la casa”, narró.

Los habitantes de la comunidad hablaron a la Dirección de Ecología del gobierno municipal para que acudiera al inmueble a verificar lo que ocurre adentro con los animales que alberga y por los malos olores que se presentan en toda esa área de Neza.

neza.jpeg

Los vecinos dicen que el hombre es muy agresivo, por eso pidieron la intervención de las autoridades. Después de que entró personal de Ecología, llegaron elementos de la Policía Municipal, pero el sujeto los corrió porque no llevaban orden de cateo para ingresar a la propiedad.

Nitin México interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el presunto delito de maltrato animal.

Además, saben que en la casa vive una señora de 90 años, supuesta madre del hombre, quien aparentemente no le brinda los cuidados que requiere.

“Queremos que ya actúe la fiscalía, por la mamá también, porque no permitió que entraran al cuarto donde estaba y huele muy mal el lugar, huele a muerte y hasta podemos pensar que hasta humanos muertos hay ahí”, advirtió Edgar Castillo.

El Hallazgo.

En un video de denuncia publicado por personal de Nitin México A.C se muestra el interior de un inmueble en condiciones insalubres, con objetos y basura amontonada, perros caminando por el lugar, un baño cubierto por suciedad e incluso aseguraron que «hay sangre fresca y seca en los pisos y paredes, incluso en el cuerpo de algunos perros; hay huesos y el olor a putrefacción de cuerpos es increíble», detallan.

De acuerdo con los protectores de animales desde hace años en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl existía el rumor de la existencia de este matadero de perros, sin embargo, hasta este martes fue posible ingresar al domicilio en el fueron encontrados perros vivos de diferentes tallas.

Entre las fotos y el video subido a las redes sociales de Nitin México se muestran varios tambos y cubetas arrinconadas, manchas obscuras en el piso, así como tablas, mesas y bancas rotas.

La denuncia no solo se hizo vía Twitter, los integrantes de esta organización informaron que están colaborando con las autoridades locales para darle seguimiento al este caso del matadero clandestino de perros.

E incluso exhortaron a la población a no hacer pública la dirección de dicho inmueble para evitar afectar las investigaciones y en caso de tener evidencia o haber sido testigo de algún hecho relacionado con esta denuncia compartir su información para integrarla a la carpeta de investigaciones.

VENTA DE CARNE DE PERRO EN EDOMEX

El pasado 25 de abril, varios de los vecinos de la colonia Mariano Escobedo, en el municipio de Tultitlán solicitaron apoyo de las autoridades tras percibir un fuerte olor a carne en mal estado por lo que pidieron que realizaran una inspección dentro de un inmueble.

Al llegar las autoridades junto con personal de una asociación civil ingresaron al sitio denunciado donde encontraron docenas de perros vivos y restos de animales sacrificados y destazados.

Es por ello, que la policía municipal detuvo a dos hombres Jorge “N” y Julio Cesar “N”, quienes fueron vinculados a proceso penal el 28 de abril, sin embargo, debido a que no es un delito grave lo que se les imputa se les indicó que podían llevar su proceso en libertad por lo que solo tendrían que presentarse a las audiencias.

Leave feedback about this