octubre 2, 2022

Enrique Alfaro entrega reconocimiento al Atlas:

Luego tres años  exactamente después del primer tiempo ya bajo la administración de Grupo Orlegi, el Atlas celebra la obtención de tres copas, luego de una larga sequía de 70 años.

El bicampeón de la Liga MX y actual Campeón de Campeones visitó este martes el Palacio de Gobierno para recibir un reconocimiento por parte del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

El mandatario es declarado aficionado de Chivas, pero eso no impidió que reconociera al acérrimo rival. “Hoy nos reunimos para celebrar el bicampeonato de un equipo que fue capaz de cambiar la historia.

Cuando conocí a Alejandro Irarragorri y a Pepe Riestra que hoy cumplen tres años de haber llegado a Guadalajara, les dije que me parecía un proyecto serio, pero me costaba creer lo que se había puesto como objetivo.

 No era casualidad el escepticismo, habían sido muchos años de aguantar un proyecto que no tomaba forma. El proyecto de Alejandro rompió esa historia”, explicó.

“Nos han enseñado a muchos la importancia de jugar a algo, eso se veía desde que entrenaban. El camino de ese primer campeonato fue paso a paso y todos vimos cómo cambió el ánimo de la ciudad.

Del escepticismo por alguna razón empezaba a generarse confianza en la afición del Atlas. Empezó un recorrido del que seguro se sienten muy orgullosos, porque al final lo que vimos con el campeonato.

 Luego vino un nuevo momento de la historia, empezó un nuevo torneo, algunos pensamos que había sido una historia bonita, pero que ahí terminaba”, añadió Enrique Alfaro.

“Empezó un torneo diferente que a pesar de los pronósticos en contra, el Atlas siguió defendiendo una idea de juego, que cómo quisiera que mi equipo (Chivas) la tuviera. Fueron ganando partidos, reforzando la confianza, la gente creía que lo podrían volver a lograr.

 Luego vino un episodio duro: la violencia hizo acto de presencia en Querétaro. Fueron días duros porque lo que ahí pasó nos lastimó a todos, mas allá de aficiones. Lo que ahí pasó nos dejó enseñanza a todos.

 El equipo no se desconcentró, siguió ganando, calificó en los primeros cuatro y nos tocó ver una nueva Final.

 Cuando se necesitaba otra vez, en el momento decisivo, Julio Furch tuvo que pararse otra vez a 11 pasos de la portería para definir el campeonato y una vez mas Furch no le falló al Atlas”, continuó el gobernador de Jalisco. 

“Lo más importante es que hoy Atlas sigue ilusionando a su afición y motivando al estado. En estos tiempos en los que nuestro estado refrendó su condición de campeón en los Nacionales de Conade, después de 20 años consecutivos de ser campeones en la Olimpiada Nacional, hoy en este nuevo formato otra somos campeones. También somos campeones de basquetbol con los Astros, de beisbol con los Charros, de futbol femenil con Chivas.

Sin duda este Atlas marcó ya una época, llenó de orgullo al pueblo de Jalisco y lo recibimos como se merece. Felicidades y que viva el Atlas, que viva Jalisco”, sentenció Enrique Alfaro.

José Riestra, presidente de los Rojinegros, tomó la palabra enseguida. “Hoy reafirmamos el compromiso de seguir trabajando.

Recuerdo ese día que nos visitó el gobernador a nuestro entrenamiento, nos preguntaba cómo era asumir esta responsabilidad, le dije regáleme un consejo y con eso basta.

Usted me lo describió bien: forma un gran equipo y toma las decisiones complicadas los primeros 100 días.

 Eso hicimos, tomamos esas decisiones complicadas y hoy estamos aquí devolviendo parte del cariño que la afición nos ha dado con un bicampeonato, un Campeón de Campeones y una gran ilusión de conseguir un título internacional en Nueva York, una Concacaf y por qué no, un Mundial de Clubes”, aseveró.

Finalmente, Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, hizo uso de la palabra. “Cuando nos conocimos, nos recibiste en Casa Jalisco con un muy buen desayuno, recuerdo tu cara de incredulidad, pero también recuerdo que nos diste un voto de confianza.

voto de confianza es un aliciente muy grande. Hace momentos que llegamos te dimos el jersey de Atlas, que tiene un significado muy especial porque es el nuevo y tiene tres estrellas.

Hoy tu cara no fue de incredulidad, sino de sorpresa. No todo lo que se sueños, se logra, pero los grandes logros de la humanidad, alguien los soñó”, recordó.

“Lo que hacemos aquí es soñar, vivir el presente para construir el futuro y sumar voluntades para hacer que esta institución pueda regresarle a su afición derrama económica, pero sobre todo derrama emocional e inspiracional con grandes sueños. Gracias por recibirnos.

Es un día importante y significativo, hace tres años se jugó el primer partido del Atlas siendo parte de la familia Orlegi Sports y además inició con un triunfo.

Esperamos que estos triunfos sigan dándose, pero el triunfo más importante será que todos entendamos que un éxito es apenas la puerta a un mayor desafío”, concluyó Alejandro Irarragorri.

Leave feedback about this