Dos ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros el pasado 3 de marzo, fueron entregados a las autoridades de Estados Unidos esta mañana en el Puente Internacional número 2 de la ciudad. La entrega fue realizada por las corporaciones mexicanas, en conjunto con personal del Consulado de Estados Unidos.

El Fiscal general de Justicia del estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó a través de sus cuentas en redes sociales que las corporaciones federales y estatales estuvieron a cargo de la entrega. Los ciudadanos fueron localizados recientemente y gracias a la intervención de las autoridades, lograron ser rescatados con vida.

Este hecho se suma a la lista de casos de violencia y delincuencia que se han registrado en la región y que afectan tanto a ciudadanos mexicanos como extranjeros. Las autoridades continúan trabajando en la prevención y combate de estos delitos para garantizar la seguridad de la población.

Los cuatro estadounidenses fueron secuestrados el pasado viernes en la zona fronteriza de Matamoros, Tamaulipas, México, fueron encontrados este martes, dos de ellos muertos, uno herido y otro con vida.
El Fiscal Irving Barrios Mojica acompañó al gobernador Américo Villarreal Anaya a la Ciudad de México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y abordar el caso de los cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas.

Fuentes estatales informaron que se seguirán los protocolos de repatriación para los cuerpos de las dos personas fallecidas. Mientras tanto, los dos sobrevivientes del secuestro han regresado a Estados Unidos y están bajo la custodia del Buró Federal de Investigaciones (FBI), según una fuente citada por CNN. Se desconocen detalles adicionales sobre los ciudadanos estadounidenses involucrados en el incidente.

Las autoridades mexicanas examinarán los cuerpos de los otros dos ciudadanos estadounidenses antes de entregarlos al gobierno de Estados Unidos. No se ha especificado la causa de muerte de las dos víctimas ni se ha proporcionado información adicional sobre el caso.
0 Comments