diciembre 9, 2022

Es detenido y vinculado a proceso maestro del CeCyTEJ, El Arenal

Personal de la Fiscalía del Estado (FE) logró la captura y posterior vinculación a proceso de Édgar Osvaldo R., de 38 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito contra la dignidad de las personas en agravio de un estudiante de bachillerato del CECyTEJ en El Arenal.

De acuerdo a las investigaciones se logró saber que la víctima padecía de diversas enfermedades que ocasionaban un grave deterioro en su salud y debido a esto constantemente faltaba a clases, donde el imputado era su maestro.

Pese a que la víctima justificaba sus inasistencias, Édgar Osvaldo R. presuntamente tenía actitudes antipáticas y discriminatorias, de acuerdo a lo narrado por el ofendido en una carta póstuma, para después privarse de la vida en el mes de septiembre del año en curso.

Una vez que el personal de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos (FEDH) a través de la Unidad Especializada para la Atención de Delitos por Diversidad Sexual comenzó con las investigaciones, se recabaron datos de prueba mediante los cuales el Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de Édgar Osvaldo R. en los hechos, por lo que se solicitó la orden de aprehensión correspondiente.

El mandato judicial fue cumplimentado por la Policía de Investigación, por lo que fue puesto a disposición de manera inmediata ante un Juez Especializado en Control, Enjuiciamiento y Ejecución Penal del Décimo Distrito Judicial, ubicado en Tequila.

El órgano jurisdiccional consideró vastos los elementos aportados y lo vinculó a proceso con medidas diversas a la prisión, prohibición para aproximarse a la familia de la víctima así como al plantel del CECyTEJ, suspensión temporal para ejercer como docente así como la firma periódica ante la unidad de Medidas Cautelares, durante seis meses.

Leave feedback about this