febrero 5, 2023

Es oficial Chivas confirma la salida del «El Chelo» Zaldívar :

Chivas confirmó este lunes su cuarta baja de cara al Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

El centro delantero, Ángel Zaldívar, se unió a la lista que ya integraban Jesús Ricardo Angulo, Miguel Ponce y Jesús Molina.

El Chelo ya no regresó después de la pausa por Navidad e incluso reportó este mismo día con su nuevo equipo, el Atlético de San Luis.

El centro delantero del Rebaño Sagrado era uno de los “villanos favoritos” de los aficionados rojiblancos.

Torneos atrás, comenzaron los abucheos en su contra y no se fueron. Todavía en partidos de la Copa Sky, el “Chelo” fue silbado por sus propios seguidores cuando ingresaba al terreno de juego del Estadio Jalisco.

Ahora, emprenderá una nueva aventura, con el conjunto potosino.

El canterano de Chivas ya había salido del cuadro tapatío en otras dos ocasiones, para jugar a préstamo con Monterrey y con Puebla. En ninguno de esos equipos logró hacer “huesos viejos”, pues la falta de gol hizo difícil que se quedara. Así, luego de emigrar, terminó por volver.

Esta vez, su salida era esperada desde que Ricardo Peláez era director deportivo del Guadalajara.

Angel Zaldívar era uno de los principales candidatos a dejar la institución. Con la llegada del español Fernando Hierro y del técnico serbio, Veljko Paunovic, el “Chelo” tuvo una nueva oportunidad de mostrarse, en busca de ganarse un lugar.

Sin embargo, no logró convencer plenamente al entrenador, que pidió reforzar esa posición, en espera de la recuperación de José Juan Macías, quien teóricamente podría ser el dueño del puesto una vez que logre superar la lesión que le impidió participar en el pasado Torneo Apertura 2022. Así, Chivas salió al mercado en busca de un atacante.

La contratación de Daniel Ríos, apenas anunciado este domingo, dejaba más claro el panorama y tan solo un día después, Angel Zaldívar dejó de ser futbolista del Guadalajara.

El atacante se encuentra ya en la ciudad de San Luis Potosí, donde reportó con su nuevo equipo, en el que intentará explotar la cuota goleadora que hasta ahora no ha tenido.

Leave feedback about this