enero 31, 2023

Esta es la carretera de Jalisco que deja más heridos por choques

La tarde de ayer sábado se registró un accidente en la carretera Lagos-Encarnación de Díaz, en el municipio de Lagos de Moreno, donde cuatro personas perdieron la vida, además de que otras cuatro resultaron lesionadas.

De acuerdo con un análisis de los tramos con accidentes registrados en las vías federales de Jalisco, la carretera con más colisiones con víctimas en 2021 fue la 80 entre Lagos y Guadalajara, con 14 heridos en el tramo de Jalostotitlán al entronque de El Desperdicio, y otros 14 heridos en el tramo de El Desperdicio a Lagos de Moreno.

En la carretera México 15, que inicia en la Ciudad de México y termina en Sonora, el tamo más peligroso es el que colinda con Michoacán, con 13 lesionados. Y la carretera México 54, también con 13 lesionados en el tramo del entronque Santa Cruz-Barra de Navidad. La vialidad recorre Colima, Jalisco, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras que la carretera federal con más muertos en el lugar del accidente en 2021 también fue la carretera México 54, con 13 lesionados en el tramo del entronque Santa Cruz-Barra de Navidad, según el Anuario estadístico de colisiones en carreteras federales 2021.

Choques en Carreteras de Jalisco 2021

  • 718 colisiones
  • 266 colisiones con víctimas
  • 165 muertos en el sitio
  • 404 lesionados
  • 5,408 dólares en daños materiales

Leave feedback about this