diciembre 1, 2022

Estaba costando mucho tener la obra parada: AMLO sobre tramo 5 del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que la suspensión de trabajos en el tramo 5 del Tren Maya estaba significando un alto costo al presupuesto público, razón por la que su gobierno tomó la decisión de declarar la obra como prioritaria y de seguridad nacional.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano cuestionó el tiempo que los jueces están tardando en resolver los amparos y denunció una “conspiración” para retrasar las obras del tramo que corre de Cancún a Playa del Carmen.

“Ya se decidió que es un asunto de seguridad nacional y que no por los intereses de un grupo de corruptos y pseudoambientalistas vamos a detener una obra que es para beneficio del pueblo”, argumentó AMLO en Palacio Nacional.

“Además, ya el tiempo que llevaba parada (la obra) nos estaba significando un alto costo al presupuesto, que es dinero del pueblo, nada más por intereses políticos de estos conservadores corruptos”, añadió.

Cuestionado sobre el monto exacto que ha perdido el Estado por los amparos contra del Tren Maya, el mandatario mexicano aseguró que ha sido “una cantidad considerable”, aunque todavía “no hemos hecho bien las cuentas”.

En este contexto, el titular del Ejecutivo reiteró que su gobierno va a cumplir y entregará el Tren Maya en diciembre de 2023.

Leave feedback about this