octubre 4, 2022

#Estados: Choque deja al menos 15 muertos en Tamaulipas.

Por lo menos 15 personas perdieron la vida por la madrugada de este sábado, cuando una pipa de combustible chocó contra un autobús turístico en el kilómetro 67 la carretera #Victoria#Monterrey.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado a la altura del kilómetro 67, en el tramo del ejido San Francisco del municipio de Hidalgo, Tamaulipas por donde circulaba un camión de la empresa Castañuelas Tours procedente de Huejutla, Hidalgo.

En sentido contrario circulaba una pipa con dos tanques articulados; sin embargo, de pronto uno de ellos se desprendió de la unidad, y se impacta contra el autobús.

Tras el fuerte choque, el camión comenzó a quemarse, mientras el tanque, que transportaba un químico conocido como Varsol, se volcó a un costado de la carretera.

El conductor del tráiler, al darse cuenta de lo ocurrido, se dio a la fuga, mientras que el camión de pasajeros estaba ardiendo, en ese momento la circulación quedó detenida.

Los cuerpos de seguridad y rescate llegaron al lugar de los hechos, donde encontraron el autobús sobre uno de los carriles todavía ardiendo, así que los Bomberos comenzaron a tirar agua para apagar las llamas.

Hasta el momento autoridades informan de 15 personas fallecidas, todas ellas calcinadas; sin embargo, las autoridades están trabajando en determinar el número de víctimas e identificarlas.

En la zona están personal de Protección Civil del Municipio de Hidalgo, Protección Civil de Gobierno del Estado, elementos de la Policía Estatal e investigadores.

Se ha establecido que las maniobras por parte de las autoridades se van a entender varias horas, así que las rutas alternas pueden ser Victoria-Dr. Arroyo por la carretera 57 y la carretera Victoria-San Fernando-Mendez y China, Nuevo León.

Leave feedback about this