Estos son los 6 bancos demasiado grandes para quebrar en México

#EconomíaEnRed #Bancos #México #CG Las instituciones de importancia sistémica se determinan así porque en caso de quiebra pueden afectar la estabilidad del sistema financiero o la economía del país, de acuerdo con la CNBV.


bancos

México tiene seis bancos de importancia sistémica, lo que significa que una potencial quiebra de alguno de ellos repercutiría tanto en el sistema financiero y como en la economía nacional.

Tras una reunión de evaluación en marzo pasado, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer el nivel de la importancia de estos bancos para el sistema financiero.

f1280x720 366027 497702 5050

¿Por qué son de importancia sistémica?
Estos bancos, además de ser los más grandes por número de activos y clientes, deben cumplir con una regulación que establece que deben tener un 10.5% como mínimo en sus niveles de capitalización. De esta manera, se garantiza que pueden cumplir con sus obligaciones.

¿Cuáles son los 6 bancos de importancia sistémica?
BBVA México
Santander
Citibanamex
Banorte
HSBC
Scotiabank

¿Qué pasa si un banco se declara en quiebra en México?
Cuando un banco, sea de importancia sistémica o no, tiene un índice de capitalización menor al 10.5%, los reguladores inician una investigación y en caso de detectar alguna anomalía el banco pierde su licencia bancaria.


Like it? Share with your friends!

0 Comments