agosto 12, 2022

Euro cae a mínimos de hace 20 años y se acerca a la paridad con el dólar

El euro, divisa utilizada en el continente europeo, retrocedió a su mínimo de hace 20 años, presionado por una coyuntura económica de alza de tasas, expectativas de recesión, además del conflicto bélico en Ucrania.

Hasta el cierre de este lunes, la divisa europea cotizó en 1.0040 dólares, una depreciación de 1.31 por ciento, respecto a su jornada previa. El 14 de noviembre del 2002 tocó un nivel similar, ubicándose en los 1.0041 dólares.

“Para la cotización del euro va a ser muy importante el desempeño del dólar estadounidense. El miércoles se publica la inflación de Estados Unidos y si se ubica por arriba del 8.6 por ciento, esto va a generar más especulación entorno a la política monetaria, esto puede fortalecer el dólar y llevar rápidamente al euro por debajo de la paridad”, mencionó Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.

También está próximo, el 21 de julio, el anuncio de política monetaria correspondiente al Banco Central Europeo, se espera que suban la tasa de interés en 25 puntos base, “va a ser importante el comunicado, si hablan de una política monetaria, en donde la tasa de interés va a subir lentamente, o que no habrá tanto espacio para subirla por la posibilidad de una recesión, además de la crisis energética y la guerra entre Rusia y Ucrania, esto puede llevar a la divisa europea a un nivel de 0.95 dólares por euro”, añadió la especialista.

En lo que va del año el euro tiene una depreciación acumulada de 11.70 por ciento, mientras que desde que se desató el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el 24 de febrero del año en curso, y hasta la fecha se deprecia 10.29 por ciento.

Leave feedback about this