Evacuación masiva por fuga de gasolina en Tonalá

La fuga obligó a evacuar a 2,100 personas, la mayoría optó por refugiarse con familiares. Las clases en la localidad fueron suspendidas como medida de precaución.


IMG 20240209 WA0100

En Jalisco, una importante filtración de gasolina provocada por una conexión ilegal en un conducto de Pemex causó la evacuación de más de 2 mil personas en Tonalá y movilizó a numerosos bomberos.

IMG 20240209 WA0062

A partir de las 05:00 de la mañana de hoy, residentes de Tololotlán, parte de Tonalá, alertaron a través del 911 sobre un fuerte olor a combustible.

Los bomberos acudieron al lugar y confirmaron una fuga que se originó en un terreno en la intersección de las calles Tenamaxtli y Teotihuacán, cerca de zonas habitadas y escuelas.

IMG 20240209 WA0103

A pesar de la intervención de los equipos de emergencia, su capacidad de respuesta era limitada. Desde el punto de fuga se observaba una gran columna de gasolina que alcanzaba los 12 metros de altura, generando una densa nube de vapores.

Osvaldo Martínez, director de operaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil, informó sobre la evacuación de Tololotlán, Puente Grande y áreas cercanas al Río Santiago, así como en Juanacatlán, donde se incluyeron evacuaciones en los fraccionamientos Andalucía y El Faro.

IMG 20240209 WA0057

La fuga obligó a evacuar a 2,100 personas, la mayoría optó por refugiarse con familiares. Las clases en la localidad fueron suspendidas como medida de precaución.

La pluma de vapores se extendió aproximadamente tres kilómetros alrededor del lugar de la fuga, mientras que en la zona donde ocurrió la conexión ilegal se observa un pozo presumiblemente excavado por los delincuentes, con charcos de gasolina.


Like it? Share with your friends!

Redacción REDTNJalisco
Medio de comunicación comprometido con la verdad. Nuestra convicción es la libertad de expresión y creemos firmemente que a través de ella se abona para la perfección de nuestra democracia.

0 Comments