Exige Hagamos a la autoridad electoral protección a las candidaturas LGBTIQ+ de Jalisco


WhatsApp Image 2023 11 27 at 18.50.57 2

Hagamos manifiesta su preocupación por los constantes mensajes de odio que ha recibido nuestro precandidato Christian Dennis, luego de informar vía a través de redes sociales su registro como precandidato del distrito 11 por nuestro partido.

Reprobamos absolutamente que se haya iniciado una campaña de odio digital en contra de nuestro precandidato, donde claramente los mensajes fueron con agresivos tintes homófobos, amenazantes e intimidatorios. Vale la pena señalar que Christian Dennis Cárdenas Becerra es un referente en la lucha por los derechos de la diversidad sexual en nuestro estado, por lo que no desde nuestro instituto político exigimos lo siguiente:

Que la Fiscalía del Estado realice las investigaciones pertinentes luego de que se emprendan las acciones legales correspondientes para sancionar a quienes realizan estos actos de odio e inhibir amenazas futuras.

Que la autoridad electoral en Jalisco, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, genere una ruta o protocolo de seguridad para las candidaturas LGBTIQ+ de nuestro estado.

La sociedad, pero sobre todo la autoridad, no puede seguir siendo benévola con acciones como la que sufrió nuestro precandidato, es momento de que digamos alto y que bajo ningún motivo se tolere la violencia en contra de la diversidad sexual.


Like it? Share with your friends!

Mark Muñoz

0 Comments