diciembre 5, 2022

Fallece Guadalupe Gómez, madre del cineasta Guillermo del Toro

Durante la premier de su versión de «Pinocho», en el marco del Festival Internacional de Cine de Londres, Guillermo del Toro dio a conocer la noticia sobre quien siempre lo apoyó en su carrera.

“Mi madre acaba de fallecer. Esto era muy especial para ella y para mí. Esta no es solo la primera vez que ustedes verán la película; es la primera vez que ella la verá con nosotros», dijo el cineasta.

Gómez fue protagonista de «Doña Herlinda y su hijo», cinta de 1985 bajo la dirección de Jaime Humberto Hermosillo, considerado unos de los directores más propositivos en el cine nacional.


 

En la historia interpretó a Herlinda, madre de uno de un joven que sostiene una relación gay y finge no darse cuenta, pero hace lo posible para que se case con una mujer.

Durante 1985 aceptó protagonizar «Doña Lupe», corto de terror dirigido por Memo como un ejercicio y que fue estrenado públicamente hasta 23 años después mediante una edición especial de DVD.

La historia narra la vida de una mujer quien en busca de dinero, alquila una habitación a dos policías corruptos.

El Festival Internacional de Cine de Morelia, donde ha presentado todos sus filmes desde El laberinto del fauno, lamentó la pérdida de su amigo Del Toro.

“Nos unimos a la pena que le embarga y deseamos pronta resignación para sus familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió el certamen en sus redes sociales.

De igual forma se pronunció la Universidad de Guadalajara.

Leave feedback about this