‘Falso’ que haya regiones de México dominadas por el narco: AMLO

#NacionalEnRed #Regiones #Narco #CG Durante la mañanera, López Obrador reiteró que no permitirá que políticos de EU utilicen a México como ‘piñata electoral’.


amlo niega mexico regiones dominadas 0 27 1200 746
CIUDAD DE MÉXICO, 24MARZO2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia este viernes 24 de marzo desde Palacio Nacional.

Lorenzo Córdova está haciendo ‘turismo político facho” con dinero del pueblo: AMLO
Luego de que Lorenzo Córdova se reuniera con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Estados Unidos, el presidente López Obrador acusó el presidente consejero del INE está haciendo “turismo político derechoso” a costa del erario público.

“No es ninguna novedad que se reúna con Almagro, son iguales. Si acaso que está utilizando dinero del pueblo de México para hacer este turismo político derechoso y facho. Le cuesta al pueblo que del presupuesto se le pague para ir a conspirar en contra del pueblo de México”, reprochó.

Esposa de Pedro Castillo y sus hijos ‘están bien’ en México, informa AMLO
Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, y sus hijos, están bien y seguros en México, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador este vienes, quien no descartó reunirse con Guido Leonardo Croxatto, abogado del expresidente peruano.

“Sí, nos ponemos de acuerdo, ya saben cuál es mi opinión sobre este tema, creo que fue una injusticia que se cometió, se violó la democracia porque el presidente Castillo fue electo por el pueblo de Perú y se le destituyó con argucias o con maniobras legaloides. […] Nosotros vamos a recibirlo, nada más nos ponemos de acuerdo”, dijo AMLO ante la petición del defensor.

AMLO replica y asegura que en México no hay zonas controladas por el narco
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es falso que cárteles de la droga dominen algunas regiones del país, como lo afirmó el jueves Antony Blinken, secretario de Estado de EU, ante el Senado estadounidense.

“Tengo entendido que un republicano le preguntó a Blinken si en México dominaban los narcos y tuvo que decir que sí, que lamentablemente había regiones dominadas por el narco. Eso es falso, no es cierto”, negó AMLO.

“No hay ningún lugar del territorio nacional en donde no haya presencia de la autoridad. Le puedo decir al señor Blinken, que creo que ya lo sabe, que constantemente estamos destruyendo laboratorios clandestinos”, sentenció.

Las declaraciones de López Obrador se dan después de una audiencia de Antony Blinken en el Senado de Estados Unidos donde el secretario de Estado declaro, por primera vez, que cárteles de la droga controlan porciones de México y dijo que la administración de Joe Biden consideraría designarlos como organizaciones terroristas.

Esto después de ser fuertemente cuestionado por el senador republicano Lindsey Graham, aliado de Donald Trump y autor de la propuesta de invadir México con el pretexto de destruir a los cárteles de la droga que producen el fentanilo.

México se está convirtiendo en una potencia mundial: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México se está convirtiendo en una potencia mundial “con dimensión social” y que es uno de los países con más ventajas para la inversión foránea.

Cuestionado sobre las reuniones que sostuvo con Carlos Slim y Larry Fink, director de BlackRock, el mandatario mexicano presumió que en México hay estabilidad política y social, por lo que pronto habrá más inversiones en nuestro país.

“El pronóstico es que México va a crecer mucho más que otros países. Se está convirtiendo México en una potencia económica con dimensión social y en eso coinciden empresarios; ayer eso fue lo que expresó Larry Fink”, dijo AMLO en Palacio Nacional.


Like it? Share with your friends!

0 Comments