FE Vincula a Proceso a Presunto Tratante de Personas en Caso de Prostitución Forzada y Amenazas en Tala.

egún las pesquisas realizadas por la FE, durante los meses de junio y julio en el municipio de Tala, el acusado suplantó la identidad de la víctima, enviando fotografías íntimas a un conocido a cambio de dinero. Además, acordó mantener encuentros íntimos con otro individuo a cambio de una suma monetaria.


6188c54d 4253 4bf7 9794 5a7c27c223bb

Guadalajara, Jalisco; 27 de noviembre del 2023

La Unidad para la Investigación de Delitos en Materia de Trata de Personas de la Fiscalía del Estado (FE) logró la vinculación a proceso de Miguel Ángel G., señalado como presunto responsable de obligar a una mujer a prostituirse y difundir imágenes íntimas a cambio de dinero.

La víctima, quien mantenía una relación sentimental con el acusado, se vio coaccionada a participar en actividades de explotación sexual bajo amenazas de muerte y la argumentación de que era la única manera de obtener recursos para alimentar a sus hijos en común.

El individuo, identificado como Miguel Ángel G., enfrentará prisión preventiva oficiosa por un año, como medida cautelar solicitada por el agente del Ministerio Público encargado del caso.

Según las pesquisas realizadas por la FE, durante los meses de junio y julio en el municipio de Tala, el acusado suplantó la identidad de la víctima, enviando fotografías íntimas a un conocido a cambio de dinero. Además, acordó mantener encuentros íntimos con otro individuo a cambio de una suma monetaria.

Ante la negativa de la mujer a cumplir con esta última solicitud, el presunto agresor intensificó la presión, argumentando que era la única manera de proveer a sus hijos. Bajo amenazas de muerte, la víctima accedió a participar en estas actividades.

La denuncia penal presentada por la afectada llevó al agente ministerial de la Unidad para la Investigación de Delitos en Materia de Trata de Personas a realizar las diligencias pertinentes, sustentando la probable responsabilidad de Miguel Ángel G. en delitos relacionados con trata de personas.

En una operación llevada a cabo en el fraccionamiento Los Ruiseñores del municipio de Tala, elementos de la Policía de Investigación lograron la captura del acusado, quien fue presentado ante el Juez de Control.

Tras evaluar las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, la autoridad judicial determinó que eran suficientes para dictar el auto de vinculación a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva establecida al inicio de la investigación.


Like it? Share with your friends!

Redacción REDTNJalisco
Medio de comunicación comprometido con la verdad. Nuestra convicción es la libertad de expresión y creemos firmemente que a través de ella se abona para la perfección de nuestra democracia.

0 Comments